FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Beckham y Giggs, preseleccionados para disputar los Jjoo con el Reino Unido

La competición olímpica exige que en los equipos de fútbol 18 de los convocados sean menores de 23 años y solo puede haber tres mayores de esa edad.
Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA). Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA).
Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA).

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Los veteranos David Beckham y Ryan Giggs están entre los 184 jugadores preseleccionados por la federación de fútbol inglesa (FA) para formar parte de la selección del Reino Unido que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según informó hoy la agencia británica PA.

La FA contactó en diciembre con un total de 191 jugadores de las cuatro federaciones de fútbol británicas -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- para saber si estaban interesados en competir con la selección, de los cuales siete declinaron la invitación.

Entre los 184 preseleccionados, que mostraron su interés por competir, aparecen nombres ilustres como el de Beckham, capitán de Inglaterra durante seis años, o el del galés Ryan Giggs, que, pese a retirarse de la selección de Gales en 2007, a sus 38 años sigue compitiendo al máximo nivel en el Manchester United.

La FA deberá elegir ahora 21 jugadores de entre estos candidatos para participar en el torneo olímpico.

La competición olímpica exige que en los equipos de fútbol 18 de los convocados sean menores de 23 años y solo puede haber tres mayores de esa edad.

El interés despertado entre los jugadores británicos por formar parte de la selección aleja las dudas que existían sobre la falta de apoyo que iba a tener la selección británica, que no se reunía como tal desde principios de los años setenta.

Desde entonces, las selecciones de cada nación que conforman el Reino Unido habían competido por separado y se reunirán de nuevo en los Juegos de Londres 2012, aunque con el desacuerdo de las federaciones de fútbol de Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Por ello, la FA contactó individualmente con los jugadores preseleccionados para saber su disponibilidad para formar parte del equipo nacional, y la mayoría respondió afirmativamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...