Beijing, confirmada para organizar el mundial de atletismo en 2015

2:33 p.m. - MÓNACO (AP). -Beijing organizará el campeonato mundial de atletismo del 2015, según determinó el sábado el consejo de la Asociación Internacional del Atletismo Aficionado (IAAF).

La decisión era cantada porque la capital china quedó como único candidato cuando Londres retiró su candidatura este mes debido a incertidumbre sobre el futuro del estadio olímpico que usará para los Juegos del 2012.

"Es una gran oportunidad para ayudar a promover nuestro deporte y la cultura del atletismo en un país de 1.600 millones de habitantes'', dijo el presidente del IAAF Lamine Diack.

"Como decimos a veces, China no es un país sino un continente. Por eso ésta es una oportunidad fantástica para nuestro deporte y para el deporte en China''.

Beijing presentará el mundial en el estadio principal que usó para las olimpíadas del 2008.

Será la cuarta ciudad asiática en organizar el evento después de Tokio (1991), Osaka (2007) y Daegu, Corea del Sur, sede para el 2011. Moscú presentará el mundial de atletismo en el 2013.

" Beijing presentó un campeonato mundial juvenil muy exitoso para nosotros en el 2006 y después, por supuesto, unos Juegos Olímpicos memorables en el 2008'', afirmó Diack. "Por eso esto nos da una gran oportunidad de presentar el campeonato a la mejor luz posible en China''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...