ESTUDIOS DE EXPERTOS

Béisbol dura 12 minutos

Este también es el tiempo promedio en el que está la pelota en juego en el ´football´. Por otro lado, en el fútbol, el tiempo real es cerca de 68 minutos.

El último juego de la Serie Mundial, en el que los Cardinales de San Luis derrotaron por 6 a 2 a los Rangers de Texas y se proclamaron campeones, duró tres horas y 17 minutos.

En un partido regular, en el que solo haya los nueve episodios reglamentados y no haya ningún atraso fortuito, esta es la duración promedio, y de acuerdo a un análisis del periodista Rick Reilly, de la popular revista Sports Illustrated, el tiempo real de juego oscila entre los 10 y los 12 minutos.

Es decir, en un partido regular de béisbol, que dure entre tres horas y tres horas y media, la pelota estará en juego alrededor del 6% del tiempo.

El 94% del resto del partido, se traduce entonces en reposo físico de los jugadores.

Bajo esta fórmula no científica, el jugador dominicano Albert Pujols, quien recientemente firmó con los Angelinos de Anaheim por 10 años y 254 millones de dólares, de jugar los 162 partidos en cada temporada, justificaría su salario en 324 horas de acción. Es decir, en 41 días de jornada laboral a ocho horas.

Otro de los aspectos que devela el cronometraje del béisbol, es que cada lanzamiento demora 0.45 segundos en recorrer la distancia desde el montículo hasta el guante del receptor.

De acuerdo con la página estadística www.baseball-reference.com, el promedio de lanzamientos por equipo en cada partido es de 148, por lo que esta acción apenas tomaría dos minutos y 45 segundos entre ambos conjuntos por juego.

OTROS DEPORTES

El football es otra de las disciplinas en la que el tiempo de juego real es un porcentaje bastante bajo en comparación con la duración del partido en sí.

A pesar de que en esta disciplina sí hay límite de tiempo, cuatro períodos de 15 minutos cada uno, el promedio de un compromiso de la NFL es de tres horas.

De acuerdo a un estudio publicado por el Wall Street Journal, el balón está en juego alrededor de 11 minutos por partido. O en otras palabras, en el 6.1% del cotejo.

En el fútbol, en cambio, el balón está en juego la mayor parte del tiempo.

En los 90 minutos que dura un partido regular, los jugadores están activos entre 67 y 69 minutos, o en el 75% del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código