Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Béisbol contra fútbol, el tonto y estéril debate

Fútbol contra béisbol. Béisbol contra fútbol.

Una pelea tonta que siempre sale a luz cuando un seleccionado de cualquiera de los dos deportes consigue un logro a nivel internacional.

El último logro: el título de campeón mundial de la categoría intermedia del equipo de Chitré en la Serie Mundial en Bangor, Maine.

Un logro conseguido a base de esfuerzo y agallas de un grupo de peloteritos ante todas las situaciones adversas posibles.

Aplausos y más aplausos.

Sin embargo, lastimosamente no se ha terminado la celebración y ya viene como efecto inmediato la catarata de comentarios afirmando, de forma desafiante, que este sí es el deporte de los panameños, que su majestad volvió a sacar la cara o el ya clásico: ¡ojalá tuviéramos el apoyo del fútbol!

Como si fueran dos países distintos a los que representan cada deporte.

Y más risa da cuando vemos que solo somos un país de tan solo tres millones y medio de habitantes. Lo curioso es que mientras sigue este estéril e interminable debate, vemos que el mismo fanático que va al Rommel Fernández es [en muchos casos] el mismo que luego vemos en verano siguiendo el campeonato nacional de béisbol en el estadio Rod Carew.

Es así.

Pero, otra teoría nos dice que si analizamos el fenómeno de forma más profunda, también podemos concluir que se trata de un debate entre el interior contra la capital.

El interior siendo béisbol y la capital, fútbol.

Dos mundos que pueden y deben aprender de cada uno.

El béisbol tiene los pasos atinados de la dirigencia del fútbol para emular. Como dijo Mariano Rivera en una entrevista reciente: la dirigencia del béisbol se ha quedado atrás. Tienen que despertar de su sueño complaciente y buscar cómo atraer a la empresa privada y mercadear mejor la liga. Siguen dormidos en los laureles.

El fútbol a su vez debe expandirse al interior. Allá está el verdadero fanático. Allá está el talento crudo, como lo fue Roberto Chen, buscando las herramientas para crecer.

Al final, son dos deportes que unen a los panameños. Pero si seguimos con la mentalidad chica y obtusa de querer seguir sacando pecho con cada logro, seguiremos como siempre: nadando cada uno por su lado solo y contra toda la corriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código