Bélgica boicoteará la Eurocopa para protestar por el caso Timoshenko

Similar medida han anunciado ya los gobiernos de Austria, República Checa y Alemania, así como varios miembros de la propia Comisión Europea, incluido su presidente, José Manuel Durao Barroso.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Bélgica no asistirá a la Eurocopa de fútbol que se celebra en Polonia y Ucrania para mostrar su rechazo a la situación de la exprimera ministra y opositora ucraniana Yulia Timoshenko, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

Similar medida han anunciado ya los gobiernos de Austria, República Checa y Alemania, así como varios miembros de la propia Comisión Europea, incluido su presidente, José Manuel Durao Barroso.

"Estoy gravemente preocupado por la evolución del caso de (Yulia) Timoshenko", ha afirmado Reynders, que ha apuntado que no participará "de ninguna manera" en el torneo de fútbol en Ucrania. "La razón es el trato que se dispensa a la puntal de la Revolución naranja, en prisión por abuso de poder", añade el titular de Exteriores en un comunicado.

Bélgica es el cuarto país de los 27 de la Unión Europea que se desmarca del evento que organizan conjuntamente Ucrania y Polonia este verano, al que también podrían faltar las autoridades de otros países como Holanda si la situación de Timoshenko no se soluciona.

En la Comisión Europea, además de Barroso, también ha declinado asistir al torneo la vicepresidenta y comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MAGISTRADAS DESIGNADAS DE LA CORTE Moore y Tovar de Zarak se defienden de críticas ante la Comisión de Credenciales

Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.
Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. LA PRENSA/Luis García

Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak defendieron este martes 23 de enero de 2018 sus nominaciones como magistradas ...

NO SE BUSCAN CÓMPLICES Dos muertos y 19 heridos deja un tiroteo en una escuela de Kentucky

La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año.
La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. AP

Un alumno de 15 años entró a su escuela con una pistola este martes 23 de enero en Kentucky y mató a tiros a dos compañeros e ...

Jugador de los Toros Joel Muñoz, el más valioso de la LPB

Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga.
Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. CORTESÍA/LPB

El experimentando jugador de la selección nacional Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, fue seleccionados como el Jugador Más ...