El líder Benfica busca consolidar su ventaja sobre el Oporto

El Oporto encara con energías renovadas su regreso al campeonato doméstico después del batacazo de hace dos semanas ante el Gil Vicente, ante el que cayó 3-1.

LISBOA, Portugal. EFE.- El líder Benfica quiere consolidar el sábado, ante el Nacional de Madeira, su ventaja de cinco puntos sobre el Oporto, segundo, que recibe el domingo al Uniao de Leiria, en la decimoctava jornada del campeonato luso.

En el resto de partidos destacados, el Braga, tercero, se mide mañana en su estadio al colista Vitória de Setúbal, mientras que el Sporting de Lisboa, cuarto, espera vencer en Funchal al Marítimo y acercarse al propio Braga, a cinco puntos de distancia.

Los encarnados, liderados por la furia ofensiva del argentino Pablo Aimar, el hispano-brasileño Rodrigo Moreno y el paraguayo Oscar Cardozo, tienen una nueva oportunidad para mantener el confortable colchón de puntos.

Sin bajas relevantes, el conjunto del entrenador Jorge Jesús, aún invicto en la presente Liga, empleará todos sus efectivos para doblegar al peligroso Nacional, décimo en la tabla y cuyo principal atributo es su rápido contraataque.

Jesús optará por la pareja Cardozo-Rodrigo si quiere un ataque más directo, mientras que alineará a Aimar -en detrimento de uno de sus delanteros- si se decanta por un estilo de juego más paciente y elaborado.

En las alas, el español Nolito -muy participativo en los últimos partidos- tiene grandes probabilidades de participar de inicio acompañado por el brasileño Bruno César o el argentino Nico Gaitán, cuya reciente lesión ha condicionado su rendimiento.

El español Javi García, un motor fiable, y el belga Axel Witsel, que conjuga técnica y físico, aportarán la consistencia habitual al eje de la medular.

En defensa, el brasileño Luisao, capitán y líder del equipo, y el argentino Ezequiel Garay serán los encargados de custodiar al imponente portero brasileño Artur Moraes.

El Oporto encara con energías renovadas su regreso al campeonato doméstico después del batacazo de hace dos semanas ante el Gil Vicente, ante el que cayó 3-1.

Las incorporaciones del argentino Lucho González y el ariete austríaco Janko han dado brillo al conjunto, que ganó el fin de semana pasado en Copa de la Liga al Setúbal, precisamente con goles de ambos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...