El mejor Benfica de las dos últimas décadas presume de eficacia y solidez

El doble campeón europeo (1961 y 1962) es además el único equipo participante en competiciones de la UEFA invicto esta temporada después de la reciente derrota del Barcelona en Getafe (1-0).

LISBOA, Portugal. EFE.- Menos brillante que otrora, pero más eficaz, el Benfica, único club invicto que disputa pruebas europeas, ha batido su mejor registro puntual en la Liga de los últimos veinte años asentado en un cohesionado centro del campo y una sólida zaga.

A pesar de que sus 27 puntos no son suficientes para lucir el liderato -el Oporto lo ocupa por su mejor diferencia de goles-, el equipo del argentino Pablo Aimar y los españoles Javi García y Rodrigo presume de la mejor media de puntos desde 1990 y de no sufrir una derrota en 22 partidos oficiales de este curso.

Ocho empates y 14 triunfos es el notable saldo de los encarnados, que no han tenido precisamente un camino de rosas.

Un doble enfrentamiento ante el poderoso Manchester United en la Liga de Campeones o difíciles desplazamientos ligueros a Oporto y Braga fueron pruebas de fuego superadas con meritorias igualadas.

Otros complicados triunfos ante sus vecinos del Sporting de Lisboa o contra el Twente holandés figuran en su inmaculado currículo.

El doble campeón europeo (1961 y 1962) es además el único equipo participante en competiciones de la UEFA invicto esta temporada después de la reciente derrota del Barcelona en Getafe (1-0).

Cuáles son los secretos del conjunto dirigido por el metódico Jorge Jesús?. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Sin embargo, el Benfica ha invertido esos factores y ha preferido construir la casa por los cimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...