Benzema pierde licencia y es multado por conducir a exceso de velocidad

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue condenado este viernes a la retirada del carné (licencia) de conducir durante ocho meses y un día y a pagar una multa de unos 23 mil dólares por un delito contra la seguridad del tráfic
Karim Benzema tendrá que pagar una multa de unos 23 mil dólares. Karim Benzema tendrá que pagar una multa de unos 23 mil dólares.
Karim Benzema tendrá que pagar una multa de unos 23 mil dólares.

MADRID, España. (EFE).- El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue condenado este viernes a la retirada del carné (licencia) de conducir durante ocho meses y un día y a pagar una multa de unos 23 mil dólares por un delito contra la seguridad del tráfico, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Benzema fue sometido este viernes a un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y fue condenado en aplicación del artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona el exceso de velocidad cuando se supera en 80 o más kilómetros por hora el límite permitido.

El futbolista, que fue requerido en el mismo acto del juicio a entregar su permiso de conducir, fue detectado el pasado 3 de febrero por un radar en la M-40 cuando circulaba a 194.4 kilómetros por hora en una vía en la que la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora.

El juicio rápido se señaló en primera instancia para el pasado 26 de febrero, pero el jugador pidió el aplazamiento alegando que ese día estaba convocado por su club para el partido de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Camp Nou.

Posteriormente, el Juzgado señaló como nueva fecha de la vista el próximo día 26, pero ese día Benzema ha sido convocado con su selección para jugar el partido entre las selecciones de Francia y España de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Finalmente, el juicio rápido se ha celebrado esta mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...