REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El estadounidense Bernard Hopkins, monarca mundial semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se convertirá en el peleador más viejo en la historia en realizar su primera defensa del título cuando enfrente al alemán Karo Murat, el 26 de octubre en Atlantic City (Nueva Jersey).
El combate, a 12 asaltos y auspiciado por la empresa Golden Boy Promotions (GBP), había sido pospuesto el 13 de julio debido a problemas con el visado de Murat, clasificado número 1 de la FIB.
"Estoy feliz porque el combate está de regreso", dijo Hopkins en una nota de prensa de GBP. "Karo Murat es mi retador obligatorio y sé que aquí viene para acabar con este campeón de 48 años de edad, con la excepción que llegara con tres meses de retraso".
Según Hopkins, el haber pospuesto la pelea le dio más tiempo para acondicionarse mejor.
"El (Murat) me dio tiempo extra para estar con mi familia, para estar más tiempo en el gimnasio y quedar listo para esta pelea. Voy a estar física y mentalmente bien preparado para el 26 de octubre y Murat sabe que se enfrenta a un gran campeón a pesar de mi edad", apuntó el 'Exterminador' Hopkins. "Me siento como un boxeador en mis 20 años y no en mis 40 años", manifestó.
Murat, de 29 años y descendiente de armenios radicados en Alemania, se ganó el derecho a esta pelea tras noquear en seis asaltos al georgiano Sandor Siproshvili, el junio del pasado año.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión