Bernd Schuster pide permitir el doping de jugadores lesionados

El exinternacional alemán y actual técnico del Málaga español, Bernd Schuster, se mostró a favor de permitir el doping de futbolistas lesionados para acelerar su recuperación.
El entrenador del Málaga, el alemán Bernd Schuster, durante el partido de la primera jornada de Liga ante el Valencia. El entrenador del Málaga, el alemán Bernd Schuster, durante el partido de la primera jornada de Liga ante el Valencia.
El entrenador del Málaga, el alemán Bernd Schuster, durante el partido de la primera jornada de Liga ante el Valencia.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El exinternacional alemán y actual técnico del Málaga español, Bernd Schuster, se mostró a favor de permitir el doping de futbolistas lesionados para acelerar su recuperación.

"Sobre el tema doping: no veo ningún problema siempre que se utilice solo para regeneración. Si un jugador puede volver a estar en forma después de dos o tres semanas, entonces tiene sentido", dijo el técnico a la revista deportiva Sport Bild Plus.

"No se trata de poner a un jugador al 120, 150 o 180%. Tampoco de mejorar su rendimiento. Sino solo de que recupere su nivel lo más rápido posible", añadió.

El campeón de la Eurocopa 1980 con Alemania aseguró que el consumo de medicamentos es muy frecuente en el fútbol profesional, aunque no especificó si se refería a sustancias legales o ilegales.

"Algunos jugadores tienen en el bolso más píldoras y paquetes de pastillas que desodorante o perfume. Son muy sensibles, para cualquier cosa necesitan algo", reveló.

Exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros equipos, el técnico de 53 años sostuvo que el doping no era un tema presente en sus tiempos de futbolista y que la palabra ni siquiera se utilizaba.

"Todos tomamos alguna cosa que nos daban los médicos y fisios. Aveces incluso por la mañana antes de un partido si uno no se sentía bien o tenía alguna molestia. En ese momento no preguntabas lo que te estaban dando", recordó.

Sus declaraciones recordaron a las del legendario Franz Beckenbauer, que admitió haber recibido como profesional lo que su médico definía como "inyecciones de vitaminas".

"Claro que recibíamos nuestras inyecciones de vitaminas. Ni idea. El médico nos decía: 'Es una inyección de vitaminas'", dijo en una entrevista la semana pasada.

La situación del doping en el fútbol pasó a primer plano de la actualidad alemana después de que un estudio filtrado este mes de forma parcial revelara un doping sistemático promovido por la antigua Alemania Occidental en todos los deportes, incluido el fútbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...