Bert van Marwijk dimite tras el fracaso de la Eurocopa

"La KNVB y Bert van Marwijk han decidido por iniciativa de Van Marwijk poner fin de inmediato al contrato del seleccionador", según indicó un comunicado federativo.
El técnico holandés, cuyo contrato finalizaba en 2016, comentó que ha "dudado mucho", pero ha decidido dar este paso. El técnico holandés, cuyo contrato finalizaba en 2016, comentó que ha "dudado mucho", pero ha decidido dar este paso.
El técnico holandés, cuyo contrato finalizaba en 2016, comentó que ha "dudado mucho", pero ha decidido dar este paso.

LA HAYA, La Haya. EFE.- El seleccionador holandés de fútbol, Bert van Marwijk, dimitió hoy del cargo tras el fracaso del equipo en la actual Eurocopa, donde los "naranja" fueron eliminados en la primera fase, según anunció hoy la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB).

"La KNVB y Bert van Marwijk han decidido por iniciativa de Van Marwijk poner fin de inmediato al contrato del seleccionador", según indicó un comunicado federativo.

El técnico holandés, cuyo contrato finalizaba en 2016, comentó que ha "dudado mucho", pero ha decidido dar este paso.

Van Marwijk, de 60 años, recibió críticas muy duras por las alineaciones que planteó en el Grupo B de la fase final de la actual Eurocopa de Polonia y Ucrania, en el que Holanda perdió los tres partidos contra Dinamarca, Alemania y Portugal.

El fracaso holandés dejó traslucir también serios problemas internos en el vestuario holandés, donde hubo muchas disputas internas entre el técnico y algunos jugadores.

A su vuelta de la Eurocopa el pasado 18 de junio, el entrenador mantuvo dos reuniones con la dirección de la KNVB sobre su actuación en esa competición, las cuales estuvieron marcadas por un ambiente "constructivo y abierto", según la Federación.

El director de la KNVB, Bert van Oostveen, indicó que es "una pena haber tenido de despedirnos antes de tiempo de Van Marwijk", pero reconoció que "hay que ser realistas".

La dimisión del seleccionador holandés ya se había dado por segura en la prensa holandesa después del triste papel de los "naranja", que no ganaron ni uno de los tres partidos jugados en la primera fase de la Eurocopa.

Las críticas a Van Marwijk se centraron en la elección de jugadores para las alineaciones, ya que se empeñó en repetir el esquema del Mundial 2010, en el que Holanda quedó subcampeona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...