GRANDES LIGAS

Betances emula a Rivera

Los 130 ponches del novato es la mayor cantidad entre todos los relevistas de Grandes Ligas.
Dellin Betances empató la marca de Rivera en un asombroso número de 86 y dos tercios. AP / Kathy Willens. Dellin Betances empató la marca de Rivera en un asombroso número de 86 y dos tercios. AP / Kathy Willens.
Dellin Betances empató la marca de Rivera en un asombroso número de 86 y dos tercios. AP / Kathy Willens.

Al abanicar al jardinero Adam Jones por quinta vez esta temporada, en las cinco veces que lo ha enfrentado, el relevista de ascendencia dominicana Dellin Betances empató el récord de mayor número de ponches para un relevista de los Yankees de Nueva York en una sola temporada, con 130.

Esa marca histórica fue lograda nada menos que por el gran Mariano Rivera en 1996, el primer año del legendario lanzador panameño a tiempo completo en el bullpen neoyorquino, en vía a convertirse en el mejor cerrador de todos los tiempos.

Rivera logró sus 130 ponches en 107 entradas y dos tercios, Betances empató su marca en un asombroso número de 86 y dos tercios, 21 innings menos que el futuro inmortal panameño.

“Para mí es simplemente un honor estar nombrado con Mariano, el mejor relevista en el juego”, dijo el espigado lanzador, de seis pies y ocho pulgadas de estatura, a ESPNDeportes.com.

“Ser nombrado en cualquier estadística junto a él es un honor para mí”, reiteró.

Los 130 ponches del novato son la mayor cantidad entre todos los relevistas de Grandes Ligas.

Betances ha permitido solo 42 imparables en sus 86 entradas y dos tercios esta campaña 2014, para un promedio de solo 4.36 hits cada nueve entradas, el mejor entre los lanzadores con al menos 75 entradas en una sola temporada en toda la historia del nuevo circuito.

Es también la tercera mejor relación de hits por cada nueve entradas en la historia de las Grandes Ligas después de Eric Gagne (Dodgers) con 82 entradas y un tercio permitiendo solo 37 hits en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código