Bettini conquista tercera etapa de Vuelta a España

12:47 p.m. - LUARCA, España (AP). -El ciclista italiano Paolo Bettini logró hoy lunes la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España. El español Oscar Freire sigue de líder, escoltado por el colombiano Leonardo Duque.

Bettini, del Quick Step, se impuso al sprint en la etapa de 153 kilómetros entre Viveiro y Luarca tras 4 horas, 8 minutos, 42 segundos.

Con la casaca amarilla Freire afronta la etapa montañosa de los Lagos de Covadonga. La fuga del día la protagonizaron Angel Vallejo, Serafín Martínez y David De la Fuente (Saunier Duval), que saltaron del pelotón al inicio de la carrera, y llegaron a acumular una ventaja cercana a los cuatro minutos. Fueron atrapados a menos de 30 kilómetros del final.

Freire, del Rabobank, es líder con un tiempo de 11:22,54. Duque cuenta con la misma marca.

Bettini, aseguró la agencia Europa Press, se benefició del corte que se produjo en la ascensión al Alto de Babia entre algunos de los velocistas, lo que propició que la llegada a meta se disputara entre especialistas como Daniele Bennati y los propios Freire y Bettini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...