Bielsa podría suceder a Guardiola en el Barcelona en 2013

Bielsa, de 56 años, es uno de los técnicos que Guardiola, de 40, visitó en busca de consejo y conocimientos antes de decidir dedicarse al trabajo de entrenador.
Bielsa fue seleccionador argentino de 1998 a 2004 Bielsa fue seleccionador argentino de 1998 a 2004
Bielsa fue seleccionador argentino de 1998 a 2004

MADRID, España.(DPA).-El argentino Marcelo Bielsa podría suceder al español Josep Guardiola en el banquillo del multicampeón Barcelona, según asegura este lunes el diario deportivo As.

"(Sandro) Rosell piensa en Bielsa para relevar a Guardiola", titula el periódico español, que afirma que el presidente del Barcelona está ya trazando un plan para cuando su actual técnico decida dejar el club.

"Lo ven listo como para tomar las riendas y que haga jugar al equipo como lo viene haciendo en esta época dorada que vive el barcelonismo", escribe " As" en su página 2.

Además, Bielsa, que fue seleccionador argentino de 1998 a 2004, contaría con el beneplácito de la gran estrella del equipo, su compatriota Lionel Messi.

"Es un técnico al que me hubiera gustado tener", dijo el delantero azulgrana antes de la visita del Barcelona a Bilbao, según recuerda el diario.

Bielsa, de 56 años, es uno de los técnicos que Guardiola, de 40, visitó en busca de consejo y conocimientos antes de decidir dedicarse al trabajo de entrenador.

El exjugador catalán, que se puso al frente del equipo en 2008, tiene por costumbre renovar año a año con la idea de apartarse sin obstáculos cuando crea que su ciclo ha terminado.

Su renovación para la próxima campaña parece inminente, pero sus declaraciones pasadas hacen sospechar que más temprano que tarde dejará el banquillo azulgrana.

Bajo su mando, el equipo logró hasta ahora 13 de los 16 títulos que ha disputado, entre ellos tres Ligas españolas, dos Champions League europeas y dos Mundiales de Clubes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...