Bielsa dice adiós a los títulos y redefine objetivos con el Athletic

Eliminado de la Copa del rey y la Liga Europa, el Athletic de Bilbao dijo adiós a los títulos tras apenas cuatro meses de competición y deberá redefinir sus objetivos a la baja, lo que complica la situación de su entrenador, Marcelo Bielsa.
El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento. El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento.
El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento.

MADRID, España (DPA). -Eliminado de la Copa del rey y la Liga Europa, el Athletic de Bilbao dijo adiós a los títulos tras apenas cuatro meses de competición y deberá redefinir sus objetivos a la baja, lo que complica la situación de su entrenador, Marcelo Bielsa. 

Pese a perder ambas, el equipo vasco generó gran ilusión en su hinchada al llegar el curso pasado a las finales de Copa y de Europa League. En la nueva temporada, sin embargo, cayó pronto y ante equipos notoriamente inferiores en historial. 

La situación en la Liga española tampoco invita al optimismo en Bilbao, pues está a tantos puntos de los puestos de acceso a la Liga Europa como de los de descenso: seis. 

Lo ocurrido el miércoles fue especialmente doloroso para Bielsa y su plantel. Cayó en la Copa del rey en San Mamés y ante un rival de la tercera categoría del fútbol español, el Eibar, que se llevó un triunfal empate 1-1 de "La Catedral" que fue suficiente. 

La reacción de la prensa fue hoy furibunda y Marca habló de "Estocada mortal al ciclo de Bielsa", añadiendo que "los aplausos se han convertido en pitos en cuestión de ocho meses para un equipo sin rumbo que, lo que es peor, ha dejado de competir".

"El estilo Bielsa ha tocado a su fin", sentenció. "Los de Marcelo Bielsa se borraron de la Copa tras una noche de esperpento", afirmó el diario vasco Deia, quien propuso en su página web una encuesta entre los hinchas con la siguiente pregunta: "¿Debe marcharse Bielsa?".

Los focos se sitúan hoy sobre un entrenador que en la rueda de prensa posterior al partido pareció paralizado y calificó como "inexplicable" lo ocurrido. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...