Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MUNDIAL DE BÉISBOL 2011.

Billete para Fedebeis

De acuerdo a un informe dado a conocer por el PAN, la organización de la Copa del Mundo tuvo un costo de 5 millones 289 mil 704. 28 dólares.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) solicitó una carta de autorización al Ejecutivo para hacer efectivo un aporte que oscila entre 200 mil y 300 mil dólares, el cual recibirá de la empresa que se encargó de la comercialización del pasado campeonato mundial de béisbol.

Así lo confirmó ayer a este diario Wigberto Quintero, máximo jerarca de la Fedebeis, quien aseguró que a más tardar esta semana espera tener en sus manos la carta para presentarla a la empresa comercializadora Marketing Eventos.

El federado afirmó que dicha empresa le comunicó que tienen los recursos “y solo están esperando la carta del Ejecutivo para canalizar este aporte económico a la Fedebeis”.

Los fondos que están destinados a entrar a las golpeadas arcas de la Fedebeis, explicó Quintero, “se generaron de lo que recogió la comercializadora en patrocinios y de los ingresos por taquilla”. “Nosotros le planteamos al Ejecutivo esta cuestión, aporte que se comprometieron darnos la Ibaf y la empresa comercializadora y lo que nos afectó para la salida de esta carta fueron los días irregulares por los problemas ocurridos en la Asamblea. En los próximos día vamos a pedirle la carta al Ejecutivo para llevarla a la comercializadora ya que ellos la están esperando“, agregó Quintero.

Consultado sobre el informe económico sobre el mundial de béisbol, que brindó el Programa de Ayuda Nacional (PAN), Quintero aclaró que el mismo no incluye lo que recogieron de la comercialización y ni la parte de los ingresos por taquilla”.

El PAN tuvo a su cargo el financiamiento del torneo universal.

“El informe que yo vi es un informe de los aportes del Gobierno nacional y los costos que hubo en el campeonato mundial de béisbol”, subrayó el dirigente.

El campeonato mundial, por primera vez realizado en Panamá, se celebró en octubre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código