FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Bin Hamman confirmó un retiro anunciado

Bin Hamman fue acusado por la FIFA de comprar votos (repartiendo sobres con 40 mil dólares) para la favorecerse en la elección presidencial en la que tenía previsto desafiar a Blatter.

REDACCIÓN (ANSA). -"Mi deseo, hoy por hoy, es dejar el fútbol y retirarme", afirmó el dirigente qatarí Mohamed Bin Hamman, ex presidente de la Confederación de Fútbol de Asia (CAF) y quien fuese candidato a la presidencia de la FIFA en los pasados comicios. 

El anuncio no sorprende si se tiene en cuenta que Bin Hamman se bajó de la elección para disputarle el reinado a Joseph Blatter en la FIFA luego de un escándalo de corrupción, pero sí porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) habiá revocado la suspensión de por vida que le aplicó aquella entidad. 

La ausencia de "pruebas directas" que lo involucraran con los cargos por los que la FIFA adoptó la decisión de suspenderlo de por vida en agosto de 2011, fueron la razón por la que el TAS terminó dándole la razón y revocando esa sanción. 

Bin Hamman fue acusado por la FIFA de comprar votos (repartiendo sobres con 40 mil dólares) para la favorecerse en la elección presidencial en la que tenía previsto desafiar a Blatter, durante una reunión del Comité Ejecutivo del organismo a fines de mayo de 2011. 

El escándalo estalló, justamente, a poco de confirmarse la reelección de Blatter en el cargo y le allanó el camino al dirigente suizo hacia su cuarto mandado consecutivo, el último según prometió. 

Poco antes de esa elección, Qatar retiró la candidatura de Bin Hamman y luego el Comité de Etica de la FIFA lo suspendió en forma temporal, pese a lo cual el dirigente qatarí rechazó las acusaciones y luego terminó apelando al TAS, que le dio la razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...