PRIMERA JORNADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Björndalen lidera fiesta noruega

El veterano atleta agrandó su leyenda al lograr su séptimo oro en el biatlón, y está a una medalla dorada de convertirse en el deportista invernal más laureado.
Ole Einar Björndalen. Ole Einar Björndalen.
Ole Einar Björndalen.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi vivieron ayer su primer día de acción dominado por dos de las grandes estrellas invernales de Noruega: Ole Einar Björndalen y Marit Björgen.

Después de meses marcados por las denuncias y protestas contra los Juegos invernales más caros y polémicos de la historia, el deporte tomó ayer finalmente el centro de la escena.

Y en ese terreno nadie mejor que Björndalen, quien agrandó su leyenda al lograr su séptimo oro en el biatlón y quedarse a una medalla dorada de convertirse en el atleta invernal más laureado.

El noruego se impuso en los 10 kilómetros sprint y conquistó su duodécima medalla olímpica, igualando el récord de su compatriota y esquiador de cross-country Björn Dählie, que tiene ocho oros.

La medalla de plata fue para el austríaco Dominik Landertinger, mientras que el bronce fue para el checo Jaroslav Soukup.

Con 40 años y 13 días, el noruego se convirtió además en el atleta de más edad en ganar una prueba individual olímpica, mejorando la marca del canadiense Duff Gibson, oro en skeleton en Turín 2006 con 39 años y 190 días.

Unas horas antes, Björgen ratificó el poderío de Noruega en el esquí de fondo al quedarse con la victoria en el skiatlón.

La atleta de 33 años sumó su cuarto oro olímpico con un tiempo de 38:33,06 minutos en la exigente pista del Laura Cross-Country and Biathlon Centre.

La sueca Charlotte Kalle intentó darle caza en el final, pero debió conformarse con la plata tras terminar a apenas 1.8 segundo de la ganadora. El podio lo completó, como no podía ser de otra manera, la noruega Heidi Weng, a 13.2 segundos de la cima.

Noruega sumó cuatro medallas en un día, ya que el snowboarder Staale Sandbech se quedó con la plata en el slopestyle, la prueba que entregó las primeras preseas de los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código