Blanco confía en el 'poderío' de Madrid 2020 para acoger los Juegos

Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comite Olímpico Español, aseguró hoy que confía en el "poderío" del proyecto olímpico de la capital española para acoger los Juegos.
Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comite Olímpico Español. Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comite Olímpico Español.
Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comite Olímpico Español.

MADRID, España. (EFE). -Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comite Olímpico Español, aseguró hoy que confía en el "poderío" del proyecto olímpico de la capital española para acoger los Juegos.

En su última comparecencia en la sede de Madrid 2020, antes de viajar mañana a Buenos Aires para conocer, el próximo 7 de septiembre, la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI),

Blanco habló sobre el trabajo realizado por la delegación encargada del proyecto. "Vamos con toda la ilusión y el poderío de esta candidatura. E estamos convencidos de que el día 7 de septiembre escucharemos la ciudad de Madrid.

Todo el trabajo que hemos hecho y el prestigio que tenemos ahora mismo es un ejemplo de lo que hemos realizado", indicó.

La delegación completa viajará el 24 de agosto con el fin de ultimar los detalles de la presentación de la candidatura de Madrid.

"Expresar el interés por la candidatura es estar mucho tiempo antes para que cuando lleguen los miembros del COI esté todo ultimado. Si por algo hemos destacado es por las presentaciones.

Tenemos que preparar las entrevistas, esos últimos días son de trabajo y trabajo", aseveró Blanco. Preguntado por la posibilidad de que el jugador de los Lakers Pau Gasol asista a la gala de elección en Buenos Aires manifestó que "irá un grupo muy importante de deportistas españoles", lo que, a su juicio, es una baza fundamental con respecto a las otras dos candidaturas (Estambul y Tokio), aunque no confirmó la presencia de Gasol.

"Estamos esperando hasta el último momento para poder confirmarlo, pero a poder ser quisiésemos que fuese la incógnita para todo el mundo, porque si la candidatura destaca en muchas cosas, sí es cierto que hay una en la que no nos pueden igualar y es al deportista que presentemos por el nivel que tiene.

Es muy difícil para las otras dos candidaturas igualar el nivel deportivo español", dijo el presidente.

Junto a Blanco estuvo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que manifestó que trabajarán con "ilusión hasta el último momento" y que, a pesar de enfrentarse a "dos candidaturas y dos ciudades muy importantes", van a seguir trabajando por Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...