Blanco confía en el 'poderío' de Madrid 2020 para acoger los Juegos

Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comite Olímpico Español, aseguró hoy que confía en el "poderío" del proyecto olímpico de la capital española para acoger los Juegos.
Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comite Olímpico Español. Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comite Olímpico Español.
Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comite Olímpico Español.

MADRID, España. (EFE). -Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comite Olímpico Español, aseguró hoy que confía en el "poderío" del proyecto olímpico de la capital española para acoger los Juegos.

En su última comparecencia en la sede de Madrid 2020, antes de viajar mañana a Buenos Aires para conocer, el próximo 7 de septiembre, la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI),

Blanco habló sobre el trabajo realizado por la delegación encargada del proyecto. "Vamos con toda la ilusión y el poderío de esta candidatura. E estamos convencidos de que el día 7 de septiembre escucharemos la ciudad de Madrid.

Todo el trabajo que hemos hecho y el prestigio que tenemos ahora mismo es un ejemplo de lo que hemos realizado", indicó.

La delegación completa viajará el 24 de agosto con el fin de ultimar los detalles de la presentación de la candidatura de Madrid.

"Expresar el interés por la candidatura es estar mucho tiempo antes para que cuando lleguen los miembros del COI esté todo ultimado. Si por algo hemos destacado es por las presentaciones.

Tenemos que preparar las entrevistas, esos últimos días son de trabajo y trabajo", aseveró Blanco. Preguntado por la posibilidad de que el jugador de los Lakers Pau Gasol asista a la gala de elección en Buenos Aires manifestó que "irá un grupo muy importante de deportistas españoles", lo que, a su juicio, es una baza fundamental con respecto a las otras dos candidaturas (Estambul y Tokio), aunque no confirmó la presencia de Gasol.

"Estamos esperando hasta el último momento para poder confirmarlo, pero a poder ser quisiésemos que fuese la incógnita para todo el mundo, porque si la candidatura destaca en muchas cosas, sí es cierto que hay una en la que no nos pueden igualar y es al deportista que presentemos por el nivel que tiene.

Es muy difícil para las otras dos candidaturas igualar el nivel deportivo español", dijo el presidente.

Junto a Blanco estuvo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que manifestó que trabajarán con "ilusión hasta el último momento" y que, a pesar de enfrentarse a "dos candidaturas y dos ciudades muy importantes", van a seguir trabajando por Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...