EL ÉXITO DEL RATÓN HA BENEFICIADO A PANAMEÑOS EN LA MLS

Blas Pérez ha cambiado la cara

Dos istmeños han tenido la oportunidad de entrar recientemente en la liga estadounidense: Jaime Penedo, en el Galaxy, y Gabriel Torres, en el Colorado Rapids.
Blas Pérez ha logrado una ofensiva consistente en el equipo del Dallas. AP/Archivo. Blas Pérez ha logrado una ofensiva consistente en el equipo del Dallas. AP/Archivo.
Blas Pérez ha logrado una ofensiva consistente en el equipo del Dallas. AP/Archivo.

El jugador panameño Blas Pérez, quien milita en el Dallas FC de la liga estadounidense de fútbol (MLS), encontró el toque de éxito que le está abriendo las puertas a sus paisanos.

Pérez, quien anotó dos goles en el empate (3-3) que firmó su equipo con el Galaxy, está cambiando la cara de los jugadores panameños en la liga estadounidense de fútbol.

Fuera de eso, el gran papel de Panamá en la pasada Copa Oro de Concacaf permitió que dos estrellas de ese equipo lograran comenzar su camino a la liga: el portero Jaime Penedo aterrizó con el LA Galaxy, mientras que la sensación Gabriel Torres es ahora un Colorado Rapids.

Antes del toque mágico de Pérez, historias de éxito panameñas en la MLS han sido contadas, luego del rápido paso de Marcos Sánchez con el DC United y Carlos Rodríguez, quien no pudo hacer lo necesario para quedarse con el Dallas FC.

Pero Blas ha cambiado claramente el panorama con una función ofensiva con 17 goles y 4 asistencias en 36 partidos en su carrera con el Dallas. Pérez cree que ha hecho su parte en la liga.

“Siento que de alguna manera me las arreglé para conseguir que la puerta se abriera para estar en la liga y haciendo que [mis compañeros] puedan entrar”, dijo Pérez a través de un intérprete, tras el empate del FC Dallas con el Galaxy de Los Ángeles en la noche del domingo. “Después de la Copa Oro y el rendimiento que hemos tenido es otra forma de abrir las puertas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código