LA MLS ARRANCA EL PRÓXIMO 11 DE MARZO

Blas: ´Fui un poco irresponsable´

El panameño confesó ayer en una entrevista que abusó un poco en sus vacaciones, pero que él no es ´un robot´.

Sincero, autocrítico y con deseos de superación.

Así se mostró el delantero panameño Blas Pérez en una entrevista publicada ayer en el segmento Tiro Libre de la página oficial de la Major League Soccer (MLS).

El nuevo jugador del FC Dallas confesó que fue “un poco irresponsable” durante sus recientes vacaciones, donde se “excedió en cosas”, no obstante aclaró que él no es “un robot” y que ya en estos momentos se encuentra “muy bien” a menos de tres semanas para el arranque de la temporada del fútbol estadounidense.

Blas disputó ayer un encuentro amistoso con el FC Dallas ante el seleccionado Sub 23 de Estados Unidos (EU) y el seleccionado nacional estuvo apunto de anotar el tanto del empate en los últimos minutos del partido, pero su disparo de derecha se estrelló en el poste.

La Sub 23 de EU, que finalizó el partido con solo nueve jugadores, se alzó con la victoria por 2 a 1 en un encuentro donde el también panameño Carlos Rodríguez salió como titular para el Dallas en el lateral izquierdo y al igual que Blas jugó todo el partido.

UN BLAS AUTOCRÍTICO

“Por ahí estuve un poco subido de peso porque tuve dos meses y medio que no hacía nada, estaba de vacaciones y por ahí me excedí en cosas”.

Fue la respuesta de artillero panameño al ser consultado sobre las críticas que recibió luego de su presentación con la selección de Panamá en el último amistoso del pasado 25 de enero ante el elenco Sub 23 de EU en el estadio Rommel Fernández, partido que terminó con derrota por 1 a 0.

Blas agregó que “uno como jugador está expuesto a críticas. Yo no estaba en mi mejor forma física, pero yo nunca dejé de correr”.

El autor de cuatro goles en los últimos cuatro partidos de preparación con el FC Dallas siguió aceptando su culpa, sin embargo aclaró que como siempre “estuvo sudando la camiseta”.

“Yo no soy un robot, no soy de hierro, soy un hombre normal como toda persona. Por ahí abusé un poco y fui un poco irresponsable. En el partido no pude marcar gol, pero lo físico, la agresividad y el sacrificio dentro de la cancha nunca se dejó de ver”.

El espigado delantero de 30 años destacó que la crítica hacia su persona lo vio como “un regaño” y que él constantemente se “autocritica”.

Por otra parte, en cuanto a su adaptación en el FC Dallas y en el fútbol de la MLS, dijo que “día a día” se siente más suelto con el equipo y que su misión es empezar con el pie derecho en este torneo, el cual se inicia el próximo 11 de marzo.

“Estamos haciendo una muy buena pretemporada y creo que el equipo va a llegar en un 100% a la liga”, mencionó el Súper Ratón.

Sobre su rol en el equipo, dijo que espera “servir de ejemplo” a los más jóvenes dada su experiencia y paso por el fútbol de México, Colombia y España.

Por otra parte, tuvo muy buenas palabras sobre su compatriota Carlos Rodríguez, a quien calificó como disciplinado y profesional.

“Es un jugador Sub 23 que promete muchísimo, muy disciplinado y profesional. Es un jugador que escucha y ojalá pueda seguir los buenos ejemplos”.

El anotador de seis goles en cuatro partidos de la pasada fase de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 tiene claro que su misión en la MLS, al igual que Rodríguez y Gabriel Gavilán Gómez en el Unión de Filadelfia, es de realizar un buena temporada para así poderle abrir las puertas a los demás futbolistas panameños.

“Nosotros trataremos de abrirles las puertas a muchos más panameños para que puedan entrar a este mercado. En México lo hicimos, en Colombia también y esperemos que Estados Unidos no sea la excepción y demostrar que en Panamá hay buen fútbol”.

Pasando ya a la actualidad, terminó por decir que físicamente ya se encuentra bien y que sólo le falta “un poco” en el tema del fortalecimiento.

“Cuando llegué pase problemas en los dos o tres primeros días, en lo físico pasé algo de problemas, pero ya después metiéndole a la dieta seria y haciendo los trabajos ahora me siento muy bien”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código