Blatter dice que Rogge vetó realizar el Mundial en enero o febrero

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 sigue siendo una complicación para la FIFA, que recibió una advertencia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) para que no se lo juegue en enero o febrero.
Joseph Blatter ha reiterado que puede cambiarse la fecha del Mundial de 2022. Joseph Blatter ha reiterado que puede cambiarse la fecha del Mundial de 2022.
Joseph Blatter ha reiterado que puede cambiarse la fecha del Mundial de 2022.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El Mundial de fútbol de Qatar 2022 sigue siendo una complicación para la FIFA, que recibió una advertencia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) para que no se lo juegue en enero o febrero.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), y a la vez miembro del COI, reconoció en una entrevista publicada este martes por la revista alemana Sport Bild haber recibido una llamada de Jacques Rogge.

”Me dijo. ¡No vayan a hacer el Mundial en enero o febrero de 2022! En esas fechas son los Juegos Olímpicos de Invierno”, aseguró Blatter que le planteó el presidente del COI.

El presidente de la FIFA dijo en julio claramente que piensa en cambiar las fechas del Mundial, habitualmente en junio y julio, para eludir las temperaturas de hasta 50 grados en el intenso verano qatarí. En enero y febrero, invierno en la región, el calor es menor.

Tras el llamado de Rogge, Blatter decidió no cambiar la fecha a enero o febrero para no afectar los Juegos de invierno.

La posibilidad más cierta es noviembre/diciembre de 2022, ya mencionada alguna vez por el suizo.

El comité ejecutivo de la FIFA analizará en su sesión del 3 y 4 de octubre en Zúrich el complejo asunto, que genera resistencias en las ligas europeas, entre ellas la inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...