Blatter apuesta ahora por celebrar el Mundial de Catar en invierno

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se pronunció hoy por celebrar el Mundial de Catar 2022 al invierno, para evitar que los jugadores tengan que soportar las elevadas temperaturas estivales.
Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se pronunció hoy por celebrar el Mundial de Catar 2022 al invierno, para evitar que los jugadores tengan que soportar las elevadas temperaturas estivales.

"Tenemos que proteger a los jugadores del calor. En la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, en octubre, adoptaremos la decisión. Estoy seguro de que los miembros del Comité Ejecutivo no me dejarán colgado", apuntó Blatter, en declaraciones a la edición digital del diario alemán Bild.

El presidente de la FIFA argumenta, además, que un mundial debe ser una "fiesta popular" y que, por mucho que se climaticen los estadios, no se puede hacer que "refresque" en todo un país.

Blatter hizo estas declaraciones en el llamado "Campamento Beckenbauuer" que se celebra en las inmediaciones de la ciudad austríaca de Kitzb hel.

Blatter no concreta cómo debe hacerse efectivo ese traslado, del tradicional verano austral al invierno, pero apunta que "si existe la voluntad de hacerlo se encontrará también el camino" para lograrlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...