Blatter apuesta ahora por celebrar el Mundial de Catar en invierno

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se pronunció hoy por celebrar el Mundial de Catar 2022 al invierno, para evitar que los jugadores tengan que soportar las elevadas temperaturas estivales.
Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se pronunció hoy por celebrar el Mundial de Catar 2022 al invierno, para evitar que los jugadores tengan que soportar las elevadas temperaturas estivales.

"Tenemos que proteger a los jugadores del calor. En la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, en octubre, adoptaremos la decisión. Estoy seguro de que los miembros del Comité Ejecutivo no me dejarán colgado", apuntó Blatter, en declaraciones a la edición digital del diario alemán Bild.

El presidente de la FIFA argumenta, además, que un mundial debe ser una "fiesta popular" y que, por mucho que se climaticen los estadios, no se puede hacer que "refresque" en todo un país.

Blatter hizo estas declaraciones en el llamado "Campamento Beckenbauuer" que se celebra en las inmediaciones de la ciudad austríaca de Kitzb hel.

Blatter no concreta cómo debe hacerse efectivo ese traslado, del tradicional verano austral al invierno, pero apunta que "si existe la voluntad de hacerlo se encontrará también el camino" para lograrlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...