Blatter apuesta ahora por celebrar el Mundial de Catar en invierno

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se pronunció hoy por celebrar el Mundial de Catar 2022 al invierno, para evitar que los jugadores tengan que soportar las elevadas temperaturas estivales.
Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se pronunció hoy por celebrar el Mundial de Catar 2022 al invierno, para evitar que los jugadores tengan que soportar las elevadas temperaturas estivales.

"Tenemos que proteger a los jugadores del calor. En la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, en octubre, adoptaremos la decisión. Estoy seguro de que los miembros del Comité Ejecutivo no me dejarán colgado", apuntó Blatter, en declaraciones a la edición digital del diario alemán Bild.

El presidente de la FIFA argumenta, además, que un mundial debe ser una "fiesta popular" y que, por mucho que se climaticen los estadios, no se puede hacer que "refresque" en todo un país.

Blatter hizo estas declaraciones en el llamado "Campamento Beckenbauuer" que se celebra en las inmediaciones de la ciudad austríaca de Kitzb hel.

Blatter no concreta cómo debe hacerse efectivo ese traslado, del tradicional verano austral al invierno, pero apunta que "si existe la voluntad de hacerlo se encontrará también el camino" para lograrlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...