Apelación tras ser sancionado

Blatter, muy confiado antes de comparecer frente al TAS

El expresidente de la FIFA fue sancionado a finales de 2015 por el pago de unos 2 millones de dólares a Michel Platini.

Temas:

Imagen de 1998 cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter (Izq.), conversa con su predecesor Joao Havelange (Cen.) y el dirigente francés Michel Platini. Imagen de 1998 cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter (Izq.), conversa con su predecesor Joao Havelange (Cen.) y el dirigente francés Michel Platini.
Imagen de 1998 cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter (Izq.), conversa con su predecesor Joao Havelange (Cen.) y el dirigente francés Michel Platini. AFP/Archivo

El antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter se mostró este miércoles "muy confiado" antes de comparecer frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) donde recurrirá a la suspensión de seis años, adelantó en una entrevista concedida a AFP.

"Estoy muy confiado en que podré convencer a los jueces", declaró el suizo, que se presentará en persona el 25 de agosto en Lausana ante el máximo organismo judicial deportivo.

"Es arbitrario, como un árbitro sobre el terreno de fútbol. Un jugador dice que hay una falta, el otro la contesta y el árbitro lo zanja. Lo veremos bien", prosiguió el suizo.

Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de ocho años de suspensión por un sospechoso pago de unos 2 millones de dólares a Michel Platini, por unos trabajos de asesoría entre 1999 y 2002. La pena se vio reducida a seis años por la Cámara de Apelación de la FIFA.

"Es una sanción estúpida", aseveró Blatter, quien además está siendo investigado por la justicia suiza por esta transacción y por otros aspectos de su gestión al frente de la FIFA.

Blatter rindió homenaje a Joao Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, que falleció el martes a los 100 años. El brasileño está considerado como el mentor de Blatter.

"Me encontré con Havelange a finales de 1974 y a principios de 1975 y me dijo: ¿Quieres trabajar conmigo? Le dije que sí y me estrechó las manos. Ese fue el contrato", contó el antiguo presidente de la FIFA.

El pago a Platini se realizó sin contrato firmado pero sí oral, como afirma Blatter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Guaidó anuncia que el mecanismo de diálogo con Maduro 'se agotó'

El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas.
El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. AFP/Matias Delacroix

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ...

Portobelo Capturando al depredador del Caribe

Capturando al depredador del Caribe Capturando al depredador del Caribe
Capturando al depredador del Caribe Alexander Arosemena

Organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se llevó a cabo ayer en Portobelo, Colón, el sexto Torneo de ...

CONTENIDO PATROCINADO Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero

Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero
Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Presentado por: Caja de Ahorros

Cada día miles de personas buscan la forma de potenciar sus ingresos a través de su propia empresa, vendiendo algún producto o ...