Elección de Alemania como sede mundialista

Blatter es convocado por la fiscalía suiza para 'ofrecer información'

Temas:

Joseph Blatter fue presidente de la FIFA de 1998 a 2015. Joseph Blatter fue presidente de la FIFA de 1998 a 2015.
Joseph Blatter fue presidente de la FIFA de 1998 a 2015. AFP

Un fiscal suizo llamó a Joseph Blatter en calidad de "persona convocada para ofrecer información" con respecto a las sospechas de corrupción en la atribución del Mundial 2006 a Alemania, señaló este jueves, a la AFP el antiguo presidente de la FIFA.

"Por medio de mi abogado recibí el 8 de febrero, una convocatoria para acudir a la oficina del fiscal en Berna, en calidad de persona convocada para dar información en el caso de la atribución de la Copa del Mundo 2006 a Alemania", indicó Blatter, suspendido seis años de toda actividad ligada al fútbol.

El dirigente suizo acudirá el 28 de marzo. "No es la primera vez que soy convocado para aportar informaciones en el marco de este caso", añadió.

"El secretario general de la época Urs Linsi dice que yo le di consignas precisas, ante lo que protesto", añadió el antiguo presidente de la FIFA, suspendido por un pago controvertido de 2 millones de francos suizos a Michel Platini, antiguo presidente de la UEFA, también suspendido.

El Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC) abrió en noviembre de 2015 una investigación criminal contra Franz Beckenbauer, en calidad de presidente de la candidatura de Alemania a organizar el Mundial 2006, y Wolfgang Niersbach, miembro del comité de la candidatura y vicepresidente del comité de organización del torneo.

El MPC anunció en noviembre de 2016, que también iniciaba acciones contra Urs Linsi, secretario general de la FIFA de junio de 1999 a junio de 2007.

En el centro del caso, el "pago de 6.7 millones de euros (cerca de 7.5 millones de dólares) efectuado en abril de 2005 por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a Robert Louis-Dreyfus (expresidente de Adidas, patrocinador de la DFB)".

La revista alemana Der Spiegel publicó en octubre de 2015, que Alemania había utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) para comprar votos y obtener el Mundial 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMISTOSO CONTRA PERÚ El maestro Tabárez llega este martes a su partido número 200 con Uruguay

Óscar Tabárez  Óscar Tabárez
Óscar Tabárez AFP

 El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito cuando su selección enfrente este martes en Lima a Perú: serán 200 ...

PARTIDO AMISTOSO Messi y Neymar podrían verse en un amistoso el 15 de noviembre

Neymar y Messi. Neymar y Messi.
Neymar y Messi. AFP

 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes un partido amistoso entre la 'Canarinha' y Argentina para ...

ELIMINATORIA A LA EURO2020 Ucracia se suma a los clasificados

Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido. Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido.
Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido. AFP

 Con su victoria por 2-1 ante Portugal, Ucrania selló este lunes su boleto para la Eurocopa-2020, al tiempo que Inglaterra, ...