FIFA

Blatter se defiende con todo

La máxima autoridad del fútbol mundial vuelve a estar en la cresta de la ola por unos documentos que revelaron algunos sobornos.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se defendió de las acusaciones con relación a los escándalos de corrupción en el ente rector del fútbol mundial y afirmó que quieren deshacerse de él, en una entrevista al diario suizo SonntagsBlick, en su edición de hoy.

Blatter dijo que nunca aceptó sobornos y que la propia FIFA fue la que inició las investigaciones. “La gente que me ataca sabe que es así, pero no aflojan”, señaló. “Ellos quieren que me vaya”, agregó.

Blatter dijo que durante su gestión como secretario general de la FIFA no sabía nada acerca de los sobornos millonarios que recibieron el expresidente de la FIFA Joao Havelange y el antiguo jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira, en el marco de negocios con la extinta empresa de marketing deportivo ISMM/ILS. “Yo lo supe más tarde, después del colapso de ILS en 2001”, dijo Blatter, de 76 años. “Si ahora digo que es difícil medir el pasado con los estándares actuales, entonces es una declaración general. No avalo los sobornos, ni tampoco los apoyo o los justifico. Pero es de lo que me acusan”, señaló Blatter.

El actual presidente de la FIFA era secretario general del organismo durante el período de los pagos de los sobornos. En 1998 asumió como sucesor de Havelange, de 96 años. De acuerdo con estos documentos de la fiscalía del cantón suizo de Zug, Havelange -presidente de la FIFA entre 1974 y 1998- recibió 1.5 millón de francos suizos (1.25 millón de euros) en sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código