Blatter, determinado a seguir al frente de FIFA

7:04 a.m. - MILAN, Italia. (Reuters) - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tratará de quedarse en el cargo del organismo que rige el fútbol a nivel mundial después del 2011 debido a la serie de nuevas iniciativas que quiere sacar adelante.

"No he terminado mi misión en el fútbol, necesito más tiempo. Espero que en el 2011 el Congreso de la FIFA tenga más fe en mí, o de otra manera volveré a mi pueblo", dijo el suizo de 73 años el martes a la Gazzetta dello Sport.

Las ideas para mejorar el fútbol incluyen la opinión de árbitros asistentes adicionales para revisar las faltas en la Liga Europea y el plan de Blatter 6+5 para incrementar el número de jugadores de la cantera en los clubes y limitar la cantidad de futbolistas extranjeros, a los que se opone la Comisión Europea.

Blatter, al frente de la FIFA desde 1998 y cuyo mandato expira en el 2011, dijo que no tenía otra alternativa sino ordenar una investigación al entrenador argentino Diego Armando Maradona por su arrebato cargado de palabras obscenas después de que su equipo se clasificara para el Mundial la semana pasada.

La decisión de utilizar jugadores de las canteras para las eliminatorias del Mundial fue enormemente criticada, y Blatter reconoció que la situación se podía haber manejado mejor.

"Debería haberse anunciado antes. Siempre estamos aprendiendo, en el 2014 haremos cambios", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...