Blatter: 'No tenemos ninguna duda de que en 2014 Brasil estará preparado'

Blatter se ha referido al presente Mundial Sub20 y cree que de él saldrán "mínimo 4 ó 5 estrellas" para el futuro.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha asegurado hoy en Bogotá que el máximo organismo futbolÍstico internacional no alberga "ninguna duda que en 2014 Brasil estará preparado para organizar la Copa del Mundo" de esa fecha, a pesar de los retrasos en la construcción de los estadios que la acogerán.

"Hace cuatro años, los Medios de Comunicación internacionales presentaron las mismas dudas sobre Sudáfrica. Todo se repite. Todo es una cuestión de confianza y tenemos confianza en Brasil. Tenemos tiempo", ha dicho Blatter en el turno de preguntas de la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy en Bogotá en la víspera de la final del Mundial Sub20 de Colombia, que jugarán Brasil y Portugal.

"Seguro que el equipo juvenil que va a disputar mañana va a jugar en Brasil, no en otro país", ha apuntado un Blatter sin "dudas de la organización de un gran paÍs y una economía fuerte. Tenemos algunos problemas, como siempre, a dos años, pero no tenemos ninguna duda de que en 2014 estará preparado", ha insistido.

Blatter también ve a Colombia está preparada para acoger un Mundial absoluto femenino tras el que se disputará en 2015 en Canadá, lo que "supondría un éxito" para la Conmebol, ya que "aparte de Colombia",que ha participado en el reciente Mundial de Alemania, "el fútbol femenino no tiene un gran respaldo en América del Sur.

"Es muy difícil porque es un continente denominado como macho. Debemos abandonar la idea de que el fútbol es un escenario para hombres y niños. También es para mujeres", ha destacado.

Entre ellas, el brasileño "Henrique, que es un gran jugador", el colombiano "James Rodríguez", el mexicano "Enríquez" y el francés "Fofana".

El presidente de la FIFA se ha felicitado de la "conexión con el fútbol" que ha habido entre todos los puntos de Colombia en el mundial, "la gran calma que ha habido en el país" durante su disputa y "la hospitalidad" de los colombianos hacia las "23 delegaciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...