Blatter, enojado por simulaciones

Temas:

Joseph Blatter EFE/Yahya Arhab. Joseph Blatter EFE/Yahya Arhab.
Joseph Blatter EFE/Yahya Arhab.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo ayer que está harto de las simulaciones “absurdas” y “extravagantes” de los futbolistas y señaló que la solución del problema depende de los árbitros.

“Este tipo de cosas son tratadas con desprecio en otras disciplinas deportivas, pero se ha vuelto una parte normal y aceptada del fútbol de estos días”, escribió Blatter en la última edición de la revista FIFA Weekly, que será publicada el viernes.

“Aunque la simulación es increíblemente injusta y parece absurda cuando se ve una repetición, algunas personas la consideran inteligente o, en el peor de los casos, una falta menor”, agregó.

El presidente de la FIFA mostró su repudio a ese tipo de acciones. “Esto incluye la obtención de penales polémicos por intermedio de simulaciones extravagantes dentro del área”, indicó.

“Para mí es profundamente irritante, en especial cuando un jugador (presuntamente) medio muerto vuelve a la vida tan pronto como abandona la cancha. La línea de banda parece haber adquirido poderes de recuperación que incluso los mejores especialistas médicos no pueden explicar”, ironizó.

Blatter también puso responsabilidades sobre los árbitros. “Las instrucciones son claras sobre este asunto: si un jugador está tirado en el suelo, el equipo rival no tiene que arrojar el balón afuera”, destacó.

Blatter dijo que los jugadores deberían tener que esperar para retornar al campo de juego si el árbitro cree que han fingido una lesión. “El árbitro solo debería intervenir si cree que se ha producido una lesión seria. Cuando un jugador ´golpeado´ quiere regresar al campo de juego inmediatamente después de haber sido retirado, el árbitro puede hacer que espere hasta que la desventaja numérica haya tenido efecto en el juego”, sostuvo.

“En términos prácticos, es como una sanción de tiempo y podría hacer repensar a los actores del juego”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código