Blatter planea la final de Qatar 2022 para diciembre, según diario alemán

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, planea fijar la final del Mundial de Qatar 2022 seis días antes de la Navidad, según informó este jueves la publicación deportiva alemana 'Kicker'.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, planea fijar la final del Mundial de Qatar 2022 seis días antes de la Navidad, según informó este jueves la publicación deportiva alemana Kicker.

“El polémico campeonato en Qatar está planeado que tenga lugar durante el calendario de adviento y deberá concluir el 18 de diciembre”, escribió la revista de acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia de la FIFA.

Debido a las altas temperaturas de Qatar entre los meses de junio a agosto, Blatter abogó por trasladar el Mundial del verano al invierno (boreal).

La correspondiente decisión la tomará el comité ejecutivo de la FIFA, anunció el suizo.

Debido a que los Juegos Olímpicos de invierno se disputan a comienzos de 2022, Blatter designó los meses de noviembre y diciembre como fechas probables para llevar a cabo el Mundial de fútbol.

“Se pueden enfriar los estadios, pero no se puede enfriar todo el país”, argumentó Blatter sobre sus planes de trasladar el Mundial a finales de año.

La FIFA “no analizó correctamente” el problema del calor cuando se adjudicó el Mundial en 2010, agregó.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol votaron a favor de retrasar el torneo a los meses de invierno (boreal), aunque eso implique modificar los calendarios de partidos.

Países como España, Italia e Inglaterra parecen más reacios a ello. También el ex director del DFB Theo Zwanzinger, aún miembro del ejecutivo de la FIFA, criticó los planes de Blatter. “Llevar a cabo el Mundial en el invierno afectaría a millones de fans y futbolistas aficionados y amenazaría la unidad del fútbol”, argumentó Zwanziger.

“Todos tienen un calendario muy acotado. Y ponerlo de pronto patas para arriba es muy poco práctico. Desde mi punto de vista no funcionará y tampoco debe ser permitido”, dijo Richard Scudamore, director ejecutivo de la liga inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados