Blatter promete devolver fútbol a La Paz

10:01 a.m. - MADRID, (DPA). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, obtuvo hoy un importante éxito en Zúrich al arrancar del titular de la FIFA, Joseph Blatter, el compromiso de revisar el "veto" al fútbol a más de 3 mil metros de altura y habilitar así a La Paz a celebrar partidos clasificatorios para el Mundial.

"Prometí al presidente que voy a revisar esta decisión en los próximos días, en un aspecto positivo, para permitir que podamos jugar en todas las capitales de América del Sur este campeonato mundial", dijo el máximo responsable del fútbol mundial.

Blatter convocará al comité de urgencia de la entidad para proponer "la posibilidad" de que La Paz sea sede de partidos por las eliminatorias mundialistas pese a estar 600 metros por encima del nuevo límite impuesto por el ente rector del fútbol mundial.

"Me voy con la mejor de las esperanzas", dijo Morales, la cara visible de la reacción latinoamericana a la prohibición impuesta el 27 de mayo por la FIFA, que inicialmente situaba el límite en 2 mil 500 metros.

El comité ejecutivo de la FIFA elevó el miércoles en 500 metros ese límite, y Morales, tras tocar todos los resortes diplomáticos a su alcance, está cerca de lograr que todo quede tal como estaba hace un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...