Blatter se refiere a los atrasos del Mundial

Temas:

Los preparativos de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 tienen inquieto a Joseph Blatter. AFP/Rodrigo Arangua. Los preparativos de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 tienen inquieto a Joseph Blatter. AFP/Rodrigo Arangua.
Los preparativos de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 tienen inquieto a Joseph Blatter. AFP/Rodrigo Arangua.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó en una entrevista en la prensa suiza que Brasil ha acumulado retrasos en los preparativos del Mundial- 2014 porque comenzó “demasiado tarde los trabajos de puesta a punto”.

“Brasil acaba de darse cuenta, comenzó demasiado tarde. Es el país con más retraso (en los preparativos del Mundial) desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo -siete años- para prepararse”, estimó el veterano dirigente en declaraciones publicadas este fin de semana en el diario helvético 24 Horas.

Blatter también habló de la posibilidad de que manifestaciones de protesta empañen el Mundial, pero dijo que cree que los brasileños “no atacarán al fútbol”, un deporte que aman.

“No tengo miedo. Sabemos que habrá manifestaciones, protestas. Las últimas, en la Copa de las Confederaciones en ese mismo país, habían nacido en las redes sociales. No tenían objetivo, ni una auténtica reivindicación, pero durante el Mundial puede que haya algunas más concretas, más estructuradas”, declaró.

“El fútbol estará protegido, creo que los brasileños no atacarán al fútbol directamente. Para ellos es una religión”, añadió.

El Mundial de fútbol de 2014 se disputa en Brasil del 12 de junio al 13 de julio.

Con motivo de la Copa de las Confederaciones en junio de 2013, el gigante sudamericano se vio sacudido por importantes movimientos de protesta, principalmente contra el alto coste de la organización de este tipo de eventos deportivos

Por otro lado se dio a conocer que la ciudad de Manaos, una de las 12 sedes del Mundial de Brasil 2014, descartó implementar medidas especiales de seguridad para contrarrestar eventuales acciones violentas de los hooligans que pasarán por la capital del norteño estado de Amazonas.

“No tenemos preocupación especial con los hooligans. Tendremos un efectivo grande de policías, pero nada específico. Una de las preocupaciones es la del terrorismo, no la de los hooligans”, señaló al diario Folha de Sao Paulo el coordinador de la Copa del Mundo en el estado de Amazonas, Miguel Capobiango.

El 14 de junio jugarán en el estadio Arena de la Amazonía las selecciones de Inglaterra e Italia, en el primer partido del denominado grupo de la muerte, el D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código