Blatter sugiere que un miembro del comité ejecutivo podría irse

El comentario de Blatter podría aludir a Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y principal directivo del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

ZURICH, Suiza (AP). -El presidente de la FIFA Joseph Blatter indicó que por lo menos un integrante del comité ejecutivo del organismo tendría que dejar su puesto debido al escándalo de sobornos de ISL. 

"Parece que algunos no podrán seguir en el comité ejecutivo", dijo Blatter en una entrevista publicada el domingo en un diario alemán. 

El comentario de Blatter podría aludir a Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y principal directivo del comité organizador del Mundial de Brasil 2014 que ha sido vinculado al caso. 

La FIFA ha prometido divulgar el mes próximo los documentos de un tribunal suizo vinculados al caso y en los que se identifica a los dirigentes que aceptaron pagos de ISL. 

La empresa de mercadeo fue dueña de los derechos de televisión de la Copa del Mundo hasta que se declaró en quiebre en 2001. En 2010, la FIFA informó que dos prominentes dirigentes devolvieron sobornos que ascendieron a un monto de siete millones de dólares, pero con la condición de que su identidad no fuera divulgada. 

La cadena británica BBC identificó a Teixeira como uno de ellos. Blatter indicó que algunos de los 24 miembros del comité ejecutivo "tiene diversos conceptos de la ética y la moral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...