Bolillo Gómez vuelve a ser una opción

La dirigencia del fútbol colombiano no descartó que el técnico vuelva al mando de la selección, que no ha iniciado bien las eliminatorias mundialistas.

El eventual regreso de Hernán Darío Gómez al banco de Colombia es considerado cuatro meses después de que dimitiera en medio del escándalo por los golpes que le propinó a una mujer.

La Federación Colombiana de Fútbol tendría entre los candidatos a Bolillo Gómez para relevar a Leonel Álvarez, cuya gestión no cumplió las expectativas.

Álvarez, quien era el asistente de Gómez, lo reemplazó en la antesala de la apertura de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014 y debutó con una victoria contra Bolivia en La Paz, pero luego en Barranquilla empató con Venezuela y perdió frente a Argentina.

“¿Hay la posibilidad de que cada vez que se hable de la selección de Colombia no se le tenga en cuenta (Gómez)?”, se preguntó el presidente de la federación Luis Bedoya.

“Siempre hay que pensarlo, es un excelente técnico, estaba en la selección Colombia, salió por dificultades diferentes al mismo fútbol, de manera que siempre lo tendremos en las conversaciones”, subrayó Bedoya el domingo entrada la noche.

El matutino local El Tiempo entretanto destacó ayer: “confirmó (el diario) que el presidente de la federación considera firmemente que Bolillo no puede reasumir el puesto porque se debe tener “sindéresis, coherencia y sintonía con el país, que ha reiterado su rechazo a la conducta del entrenador”.

La federación contactó al argentino Gerardo Martino, de exitosa gestión con la selección del Paraguay, pero no aceptó. El vicepresidente de la federación Álvaro González insiste públicamente que Gómez es el único técnico capaz de clasificar a Colombia -la llevó al Mundial de Francia 1998- y lidera la acción para tratar de que retome el timón que soltó el 9 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código