BALANCE FINAL DEL TÉCNICO DE PANAMÁ

Bolillo: ´Vamos por buen camino´

La selección de Panamá finalizó este 2014 con un registro de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.
Ricardo ‘El Halconcito’ Buitrago (21), de Panamá, intenta evadir la marca del volante canadiense Julián De Guzmán. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Ricardo ‘El Halconcito’ Buitrago (21), de Panamá, intenta evadir la marca del volante canadiense Julián De Guzmán. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Ricardo ‘El Halconcito’ Buitrago (21), de Panamá, intenta evadir la marca del volante canadiense Julián De Guzmán. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

“Un equipo ordenado, sólido en defensa que va cogiendo el estilo”.

Ese fue el diagnóstico que dio el técnico Hernán El Bolillo Gómez sobre la evolución de la selección de Panamá en estos primeros siete meses de trabajo luego del empate 0-0 del pasado martes ante Canadá en el último partido de este año.

Bolillo, dueño de una marca de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas en 10 partidos, señaló en conferencia de prensa una vez finalizado el partido en el estadio Rommel Fernández que a su consideración el equipo “ha progresado bastante” desde su primer partido en el banquillo panameño en el empate 1-1 ante Serbia el pasado 31 de mayo.

“Yo veo un equipo ordenado, que no da opciones, que no le hacen casi cuatro pases seguidos, un equipo que va adquiriendo posesión de balón, que mete goles, un equipo que pese a que no tiene un goleador, llega con gente de todas partes de atrás con opciones de gol”, detalló El Bolillo.

En conclusión, ve “un equipo muy sólido en defensa, que va cogiendo el estilo, que tiene identidad”, agregó el estratega colombiano.

También valoró “la solidaridad” de un equipo que a su juicio, está corriendo y sudando la camiseta, tanto a la hora de atacar como a la hora de armarse en defensa.

“Antes del partido les dije que no quería que nadie me corriera menos de 12 kilómetros, y cosas como estas me dicen que vamos por buen camino”.

Volviendo al empate como local ante Canadá, el entrenador calificó el primer tiempo como “el mejor” desde su llegada a la selección. “Fuimos un equipo práctico, bien trabajado, el equipo sostuvo el balón, generó opciones importantes ante un rival bien trabajado, fuerte en defensa”.

No obstante, confesó que sus dirigidos aflojaron en el segundo tiempo, situación que derivó en que metiera dos cambios ante el pedido de la fanaticada, la cual calificó como una solicitud acertada por parte de la tribuna. Entraron Armando Cooper y Alberto Quintero, pero el equipo siguió sin encontrar el camino al gol.

“Tenía esos dos cambios, quería un equipo más dinámico, más rápido, pero no nos logramos acomodar y viene la expulsión”.

En cuanto a la tarjeta roja que recibió el volante Aníbal Godoy a falta de 15 minutos, indicó que para él se trató del punto “más importante” del partido, dado que le dio la oportunidad para que el equipo “mostrara al país que son capaces de aguantar el cero en dificultades”.

“Ganar para mucha gente es todo, pero para nosotros ver el equipo aguantar el cero ante un rival como Canadá que nos mete gente grande fue muy importante y les dije a los muchachos que terminando el año era lo que más me había gustado”.

Por otra parte, en lo negativo confesó que lo único que no le gustó del partido ante los canadienses es que no se pudo sacar la victoria como local.

“De la única cosa que me quedo ´berraco´ es que la casa hay que hacerla respetar, pero lo hicieron en el momento difícil, al decir ´aquí no entra un gol aunque tengamos un jugador de menos y estemos cansados”, relató el entrenador mundialista ante una de las tantas preguntas de los periodistas.

Otro punto interesante de la conferencia fue su identificación del 11 titular que salió ante Canadá como un equipo de mucha técnica, con mucha posesión en comparación al que obtuvo la victoria como visitante en El Salvador por 3-1, el que catalogó como un equipo “más trabajado” y táctico.

Siguiendo con este tema, aclaró que el equipo que empató 0-0 reúne “un estilo de fútbol que se puede hacer contra rivales que dan pocas ventajas en defensa”, con hombres que reunen buenas características para mantener la posesión del esférico en ataque como lo son Gabriel Torres, Rolando Escobar, Ricardo Buitrago y Luis Tejada.

Pasando a lo que se viene en 2015, explicó que su principal objetivo es “seguir armando un equipo para la Copa Oro”.

“Queda tratar de aprovechar todos los partidos de fecha FIFA, jugar partidos duros y difíciles, pero lo más importante es seguir trabajando, seguir compitiendo, seguir mecanizando”, puntualizó el técnico de 58 años.

Por último, pese a que no quiso adelantar nombres de los posibles rivales en 2015, rumores apuntan a un posible amistoso ante la selección de Costa Rica en febrero del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código