Bolivia busca sede de Juegos Odesur 2014

5:25 p.m. - LA PAZ, Bolivia (Xinhua) -El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en una rueda de prensa que postulará a su país para ser sede de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) del año 2014.

"Vamos a presentar oficialmente a las instancias correspondientes todos los requerimientos para que el 2014 la sede de Odesur sea en Bolivia", anunció este martes Morales, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Quemado.

Para lograr este objetivo comprometió todas las gestiones políticas y deportivas desde su gobierno.

Bolivia perdió la sede de los Juegos de la competición sudamericana en 2006 por los conflictos sociales y políticos que se vivieron en este país en 2005.

Morales reconoció que también Chile tiene el propósito de organizar los Juegos de 2014, pero dijo que realizará gestiones "desde el lado deportivo como desde el lado político, para que la sede de Odesur sea Bolivia".

Bolivia cuenta con una renovada infraestructura deportiva construida para la celebración de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizaron en noviembre de 2009 en la sureña ciudad de Sucre.

Además de los campos deportivos construidos para albergar el evento de las naciones redimidas por el Libertador Simón Bolívar, el país altiplánico cuenta con modernos escenarios deportivos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Los IX Juegos Odesur tendrán lugar este año en la ciudad colombiana de Medellín, donde paralelamente se realizará un congreso en el que se designará a la sede 2014. Estos Juegos se celebran cada cuatro años con una sede rotatoria.

Por su parte, el viceministerio boliviano de Deportes anunció que postulará a Cochabamba como sede principal y a Sucre como subsede para organizar los X Juegos Deportivos Sudamericanos del 2014.

Esta organización deportiva se reunirá en marzo, en una sesión ordinaria en Medellín, para nombrar al país anfitrión del 2014. Venezuela y Panamá se registraron para llevar adelante la cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...