Bolivia confirma concentración para enfrentar a Uruguay

La selección boliviana está entrenando desde el 26 de septiembre para enfrentar su primer partido el 7 de octubre frente al combinado de Uruguay por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014.

LA PAZ, Bolivia (Xinhua).- La selección boliviana de fútbol trabajará en concentración cerrada desde el 26 de septiembre para enfrentar su primer partido el 7 de octubre en Montevideo frente al combinado de Uruguay por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El equipo boliviano concentró a los jugadores que actúan en la liga local desde este lunes y se desconcentrarán el viernes para que cumplan partidos por sus clubes y luego volverán a reunirse el lunes 26 sin pausa, entrenamientos en los que se sumarán los jugadores que actúan en equipos del exterior. 

El entrenador argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, confirmó que su principal preocupación es conformar el equipo titular para los partidos de local, en los que espera sólo victorias, lo que le permitirá buenas chances para la clasificación a la copa mundial.

"Hasta el momento tenemos la idea y estrategia clara cuando jugamos de visitante, así lo hemos logrado frente a las selecciones de Paraguay, Argentina y Perú, ahora mi principal preocupación es ganar de local, que hasta el momento no lo hemos hecho", reconoció el estratega.

Bajo el mando del entrenador Quinteros, la selección boliviana lleva seis derrotas y cinco empates, aunque el equipo no gana hace 14 partidos consecutivos, desde el 2009. Tres de los empates se consiguieron de visitantes: ante Argentina, en la inauguración de la Copa América, y ante Paraguay y Perú, en amistosos, lo que hace pensar que el equipo verde sí tiene una fórmula para defenderse en el exterior, pero no para ganar de local en la altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...