Boliviano Moreno volvió a encontrarse con el gol en la MLS

1:11 a.m. - HOUSTON. EU (EFE). -El veterano delantero boliviano Jaime Moreno volvió a reivindicar su condición de máximo goleador en la historia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense y lo hizo al conseguir dos tantos que lo convirtieron en la gran figura de la séptima jornada de competición.

Además, los goles de Moreno, primeros que consigue en lo que va de la nueva temporada, permitieron a su equipo del D.C.United vencer por 2-1 al FC Dallas y convertirse en el nuevo líder de la Conferencia Este con marca de 3-3-1 y 12 puntos, al compartir el primer lugar con el Toronto FC.

El presagio de una noche mágica para Moreno se cumplió, a pesar de que un tiro al poste en la primera parte no pudo ser el primer gol del D.C.United, que tuvo que remontar una desventaja de 0-1, con el gol marcado de forma espectacular y brillante por el brasileño Andre Rocha.

Pero Moreno, el goleador nacido hace 35 años en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), no se desanimó porque estaba convencido de que iba a marcar y más teniendo a su lado la inspiración en los pases del centrocampista argentino Christian Gómez.

A los 56 minutos, Moreno puso el empate 1-1 en el marcador con un gran disparo de izquierda desde dentro del área y aunque el arquero del FC Dallas, Ray Burse, le ayudó, el balón lo había colocado bien raso y con efecto.

El gol motivó aún más a Moreno, que a los 66, esta vez con pase perfecto al área que le puso Gómez, superó a la defensa y esperó la salida de Burse para tocar el balón con una vaselina de maestro que aseguró la victoria del D.C.United.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...