Boliviano logró primera medalla de oro en ciclismo

2:16 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (DPA).- El ciclista boliviano, Oscar Solíz, resultó hoy ganador de la primera medalla de oro en el inicio de las competencias de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán hasta el día 26 en la ciudad boliviana de Sucre.

Oscar "Volcán" Solíz se impuso en la prueba contrarreloj individual en circuito de 27 kilómetros por calles y avenidas de Sucre, ciudad ubicada 550 kilómetros al sudoeste de La Paz.

La medalla de oro fue para Oscar Solíz, de Bolivia, con 38 minutos 35 segundos. Luego se ubicó Rafael Infantino, de Colombia, quien con con 39 minutos y 19 segundos se adueñó de la medalla de plata, y su compatriota, Juan Pablo Suárez, con 39 minutos 32 segundos recibió medalla bronce.

El fútbol de salón, por otra parte, que se disputará por primera vez en una competencia olímpica, arrancó hoy en Sucre con la participación de siete seleccionados de la región bolivariana.

También se iniciaron las pruebas de natación en la capital política de Bolivia con la participación de 24 nadadores de Bolivia, 21, de Venezuela; 20, de Colombia; 11, de Ecuador; 10, de Ecuador y dos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...