Bolt gana en los 200 metros y acaricia el récord de Carl Lewis

Usain Bolt revalidó hoy su título mundial de 200 metros lisos con un crono de 19.66 segundos y sumó su novena medalla en Mundiales de atletismo, con lo que acaricia el récord de diez del estadounidense Carl Lewis.
Bolt fue como siempre abrumadoramente superior y logró el mejor tiempo de la temporada. Bolt fue como siempre abrumadoramente superior y logró el mejor tiempo de la temporada.
Bolt fue como siempre abrumadoramente superior y logró el mejor tiempo de la temporada.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).–  El jamaicano Usain Bolt revalidó hoy su título mundial de 200 metros lisos con un crono de 19.66 segundos y sumó su novena medalla en Mundiales de atletismo, con lo que acaricia el récord de diez del estadounidense Carl Lewis.

La plata fue para el jamaicano Warren Weir (19.79 segundos) y el bronce para el estadounidense Curtis Mitchell (20.04).

Bolt fue como siempre abrumadoramente superior y logró el mejor tiempo de la temporada, aunque lejos de su récord mundial de 19.19 segundos.

El jamaicano fue una vez más el más lento en los tacos de salida (0.177 segundos de reacción), pero a la entrada de la curva ya no tenía a nadie por delante.

Lo único que interesaba ya a los espectadores, que hoy sí que prácticamente llenaron el estadio Luzhniki de Moscú, era saber si el “relámpago” apretaría el paso hasta el final y cuál sería la marca que aparecería en el cronómetro.

“Tengo ganas de ver lo rápido que puedo correr mañana en la final”, había dicho el jamaicano después de ganar sonriendo su serie semifinal.

Por eso cuando el reloj Seiko mostró el 19.66 hubo un suspiro de decepción en las gradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...