Bolt gana en los 200 metros y acaricia el récord de Carl Lewis

Usain Bolt revalidó hoy su título mundial de 200 metros lisos con un crono de 19.66 segundos y sumó su novena medalla en Mundiales de atletismo, con lo que acaricia el récord de diez del estadounidense Carl Lewis.
Bolt fue como siempre abrumadoramente superior y logró el mejor tiempo de la temporada. Bolt fue como siempre abrumadoramente superior y logró el mejor tiempo de la temporada.
Bolt fue como siempre abrumadoramente superior y logró el mejor tiempo de la temporada.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).–  El jamaicano Usain Bolt revalidó hoy su título mundial de 200 metros lisos con un crono de 19.66 segundos y sumó su novena medalla en Mundiales de atletismo, con lo que acaricia el récord de diez del estadounidense Carl Lewis.

La plata fue para el jamaicano Warren Weir (19.79 segundos) y el bronce para el estadounidense Curtis Mitchell (20.04).

Bolt fue como siempre abrumadoramente superior y logró el mejor tiempo de la temporada, aunque lejos de su récord mundial de 19.19 segundos.

El jamaicano fue una vez más el más lento en los tacos de salida (0.177 segundos de reacción), pero a la entrada de la curva ya no tenía a nadie por delante.

Lo único que interesaba ya a los espectadores, que hoy sí que prácticamente llenaron el estadio Luzhniki de Moscú, era saber si el “relámpago” apretaría el paso hasta el final y cuál sería la marca que aparecería en el cronómetro.

“Tengo ganas de ver lo rápido que puedo correr mañana en la final”, había dicho el jamaicano después de ganar sonriendo su serie semifinal.

Por eso cuando el reloj Seiko mostró el 19.66 hubo un suspiro de decepción en las gradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...