Bolt avanza sonriendo a la final de los 200 metros

El jamaicano Usain Bolt avanzó este viernes sonriendo a la final de los 200 metros del Mundial de Atletismo de Moscú, donde buscará mañana, sábado, su tercer título consecutivo.
Usain Bolt (Izq.) bajó la velocidad en los tramos finales. Usain Bolt (Izq.) bajó la velocidad en los tramos finales.
Usain Bolt (Izq.) bajó la velocidad en los tramos finales.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- El jamaicano Usain Bolt avanzó este viernes sonriendo a la final de los 200 metros del Mundial de Atletismo de Moscú, donde buscará mañana, sábado, su tercer título consecutivo.

La superestrella del sprint desaceleró antes de la línea de llegada de su serie semifinal y sonrió al sudafricano Anaso Jobodwana antes de derrotarlo por una centésima de segundo con un tiempo de 20.12.

También estarán en la final el jamaicano Warren Weir (20.20) y los estadounidenses Curtis Mitchell (19.97) y Isiah Young (20.36).

El británico Adam Gemili bajó su marca personal por segunda vez en el día después de la primera ronda de la mañana y la dejó en 19.98 segundos.

Completan los ocho hombres que lucharán por las medallas el jamaicano Nickel Ashmeade, el holandés Churandy Martina y el noruego Jaysuma Saidy Ndure.

Bolt, que ya ganó la final de los 100 metros el domingo, es el máximo candidato a imponerse en el doble hectómetro, su prueba favorita y en la que es doble campeón olímpico y mundial.

Además, tiene el récord del mundo con 19.19 segundos y lidera el ranking de la temporada con 19.72.

Si gana mañana, el jamaicano se pondrá a sólo una medalla del récord histórico en los mundiales del estadounidense Carl Lewis, que se colgó 10 preseas durante su carrera.

Bolt todavía tiene que disputar en Moscú el 4x100, así que tiene en su mano igualar el número y superar la calidad, ya que Lewis ganó ocho de oro, una plata y un bronce, mientras que Bolt lleva seis de oro y dos de plata.

Si el jamaicano encadenara otro trébol dorado en Moscú, sería el cuarto que consigue en los últimos cinco grandes campeonatos entre mundiales y Juegos Olímpicos.

El único gran sprint que perdió fue en Daegu 2011, por una descalificación por salida nula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...