Bolt avanza sonriendo a la final de los 200 metros

El jamaicano Usain Bolt avanzó este viernes sonriendo a la final de los 200 metros del Mundial de Atletismo de Moscú, donde buscará mañana, sábado, su tercer título consecutivo.
Usain Bolt (Izq.) bajó la velocidad en los tramos finales. Usain Bolt (Izq.) bajó la velocidad en los tramos finales.
Usain Bolt (Izq.) bajó la velocidad en los tramos finales.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- El jamaicano Usain Bolt avanzó este viernes sonriendo a la final de los 200 metros del Mundial de Atletismo de Moscú, donde buscará mañana, sábado, su tercer título consecutivo.

La superestrella del sprint desaceleró antes de la línea de llegada de su serie semifinal y sonrió al sudafricano Anaso Jobodwana antes de derrotarlo por una centésima de segundo con un tiempo de 20.12.

También estarán en la final el jamaicano Warren Weir (20.20) y los estadounidenses Curtis Mitchell (19.97) y Isiah Young (20.36).

El británico Adam Gemili bajó su marca personal por segunda vez en el día después de la primera ronda de la mañana y la dejó en 19.98 segundos.

Completan los ocho hombres que lucharán por las medallas el jamaicano Nickel Ashmeade, el holandés Churandy Martina y el noruego Jaysuma Saidy Ndure.

Bolt, que ya ganó la final de los 100 metros el domingo, es el máximo candidato a imponerse en el doble hectómetro, su prueba favorita y en la que es doble campeón olímpico y mundial.

Además, tiene el récord del mundo con 19.19 segundos y lidera el ranking de la temporada con 19.72.

Si gana mañana, el jamaicano se pondrá a sólo una medalla del récord histórico en los mundiales del estadounidense Carl Lewis, que se colgó 10 preseas durante su carrera.

Bolt todavía tiene que disputar en Moscú el 4x100, así que tiene en su mano igualar el número y superar la calidad, ya que Lewis ganó ocho de oro, una plata y un bronce, mientras que Bolt lleva seis de oro y dos de plata.

Si el jamaicano encadenara otro trébol dorado en Moscú, sería el cuarto que consigue en los últimos cinco grandes campeonatos entre mundiales y Juegos Olímpicos.

El único gran sprint que perdió fue en Daegu 2011, por una descalificación por salida nula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...