Bolt avanza sonriendo a la final de los 200 metros

El jamaicano Usain Bolt avanzó este viernes sonriendo a la final de los 200 metros del Mundial de Atletismo de Moscú, donde buscará mañana, sábado, su tercer título consecutivo.
Usain Bolt (Izq.) bajó la velocidad en los tramos finales. Usain Bolt (Izq.) bajó la velocidad en los tramos finales.
Usain Bolt (Izq.) bajó la velocidad en los tramos finales.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- El jamaicano Usain Bolt avanzó este viernes sonriendo a la final de los 200 metros del Mundial de Atletismo de Moscú, donde buscará mañana, sábado, su tercer título consecutivo.

La superestrella del sprint desaceleró antes de la línea de llegada de su serie semifinal y sonrió al sudafricano Anaso Jobodwana antes de derrotarlo por una centésima de segundo con un tiempo de 20.12.

También estarán en la final el jamaicano Warren Weir (20.20) y los estadounidenses Curtis Mitchell (19.97) y Isiah Young (20.36).

El británico Adam Gemili bajó su marca personal por segunda vez en el día después de la primera ronda de la mañana y la dejó en 19.98 segundos.

Completan los ocho hombres que lucharán por las medallas el jamaicano Nickel Ashmeade, el holandés Churandy Martina y el noruego Jaysuma Saidy Ndure.

Bolt, que ya ganó la final de los 100 metros el domingo, es el máximo candidato a imponerse en el doble hectómetro, su prueba favorita y en la que es doble campeón olímpico y mundial.

Además, tiene el récord del mundo con 19.19 segundos y lidera el ranking de la temporada con 19.72.

Si gana mañana, el jamaicano se pondrá a sólo una medalla del récord histórico en los mundiales del estadounidense Carl Lewis, que se colgó 10 preseas durante su carrera.

Bolt todavía tiene que disputar en Moscú el 4x100, así que tiene en su mano igualar el número y superar la calidad, ya que Lewis ganó ocho de oro, una plata y un bronce, mientras que Bolt lleva seis de oro y dos de plata.

Si el jamaicano encadenara otro trébol dorado en Moscú, sería el cuarto que consigue en los últimos cinco grandes campeonatos entre mundiales y Juegos Olímpicos.

El único gran sprint que perdió fue en Daegu 2011, por una descalificación por salida nula.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...