atletismo

Usain Bolt parte en busca de su sexto título de Atleta del Año

Bolt sumó su tercer oro en Río de Janeiro y noveno en tres Juegos Olímpicos. Bolt sumó su tercer oro en Río de Janeiro y noveno en tres Juegos Olímpicos.
Bolt sumó su tercer oro en Río de Janeiro y noveno en tres Juegos Olímpicos. AP

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico (100/200/4X100 metros) en los Juegos de Rio, está en disposición de conquistar un sexto galardón de Atleta masculino del año, que otorga la Federación Internacional del Atletismo (IAAF).

El legendario velocista, que ya logró el triplete en los Juegos de Pekín-2008 y en los de Londres-2012, figura entre los tres candidatos finales, junto al británico Mo Farah y al sudafricano Wayde van Niekerk.

De origen somalí, Farah firmó el doblete 10.000-5.000 metros en los pasados Juegos, así como cuatro años atrás en Londres.

Van Niekerk, de 24 años, superó por su parte en la final de los Juegos de Rio el récord del mundo de 400 metros (43.03), una marca que duraba 17 años.

Bolt, 11 veces campeón del mundo entre las pruebas individuales y de relevos, y Farah, anunciaron ambos su retirada de las pistas luego de los Mundiales de 2017 en Londres.

En categoría femenina, la etíope Almaz Ayana, la jamaicana Elaine Thompson y la polaca Anita Wlodarczyk son las tres candidatas.Al igual que en categoría masculina, será el voto de los miembros del Consejo de la IAAF, del público, y de la familia del atletismo (entrenadores, periodistas, etc.) el que proclame a la ganadora.

Ayana superó el récord del mundo de los 10.000 m (29:17.45), Thompson ganó los 100 y 200 m en Rio, mientras que Anita Wlodarczyk rebasó en dos ocasiones en 2016 su propio récord del mundo de lanzamiento de martillo, estableciéndolo en 82,98 m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...