Bolt completa otro trébol dorado e iguala el récord de Carl Lewis

El jamaicano Usain Bolt completó hoy otro trébol dorado al ganar el 4x100 metros en los Mundiales de atletismo de Moscú e igualó el récord de número de medallas del estadounidense Carl Lewis con diez.
El caribeño bailó al estilo cosaco sobre la pista azul del Luzhniki para celebrar su triunfo. El caribeño bailó al estilo cosaco sobre la pista azul del Luzhniki para celebrar su triunfo.
El caribeño bailó al estilo cosaco sobre la pista azul del Luzhniki para celebrar su triunfo.

MOSCÚ, Rusia (DPA) -El jamaicano Usain Bolt completó hoy otro trébol dorado al ganar el 4x100 metros en los Mundiales de atletismo de Moscú e igualó el récord de número de medallas del estadounidense Carl Lewis con diez. 

Jamaica se impuso con 37.36 segundos (mejor marca del año), por delante de Estados Unidos (37.66) y Gran Bretaña (37.80). 

Bolt sumó así su tercer oro en el estadio Luzhniki después de los que consiguió en 100 (9.77) y 200 metros (19.66). En esta ocasión, no batió ningún récord mundial. 

Se trata del cuarto triplete de oros en el sprint que logra el jamaicano de 26 años en los últimos cinco grandes campeonatos entre Mundiales y Juegos Olímpicos.

El único gran sprint que perdió fue en los 100 metros de Daegu 2011, donde fue descalificado por salida nula. Esa parece la única forma de derrotar al "relámpago", que pese a mostrarse más pesado que en otras ocasiones, no tuvo rival en el estadio.

Bolt igualó el número de medallas que ganó en Mundiales el legendario Lewis, pero superó la calidad, ya que el norteamericano ganó ocho oros, una plata y un bronce, mientras que Bolt lleva ocho oros y dos platas.

El caribeño, que bailó al estilo cosaco sobre la pista azul del Luzhniki para celebrar su triunfo, podría aumentar la cifra de preseas dentro de dos años en Beijing, estación previa a su gran objetivo de defender sus títulos olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Después de revalidar sus tres oros de Beijing 2008 en Londres 2012, algo nunca antes hecho por nadie, el jamaicano quiere redoblar la apuesta ganando todos los sprints en Brasil, adonde llegará con casi 30 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMARIAS PRD, en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...

tenis Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Rafa Nadal. Rafa Nadal.
Rafa Nadal. AFP

El N.1 del mundo Rafa Nadal conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar al japonés Kei Nishikori ...