LIGA DIAMANTE

Bolt disipa dudas en su retorno

En su primera carrera oficial en los 100 metros en más de tres meses hizo crono de 9.87 segundos e igualó la sexta mejor marca de la temporada.
Usain Bolt dio su acostumbrado espectáculo celebrando el triunfo en los 100 metros planos.AP Usain Bolt dio su acostumbrado espectáculo celebrando el triunfo en los 100 metros planos.AP
Usain Bolt dio su acostumbrado espectáculo celebrando el triunfo en los 100 metros planos.AP

El jamaicano Usain Bolt regresó a la competición ayer viernes tras superar sus problemas físicos y lo hizo con un triunfo con 9.87 en los 100 metros de la reunión de atletismo de Londres, del circuito de la Liga Diamante, donde el ídolo local, Mo Farah, brilló sobrevolando los 3,000 metros.

Con un viento de -0.8 m/s, Bolt firmó el mismo crono en la final que en la serie que había tenido lugar poco antes, donde había tenido que hacer frente a un viento de -1.2 m/s.

El jamaicano demostró así su potencial a un mes del Mundial de Beijing, China, y después de ser declarado baja en citas anteriores de la Liga de Diamante en París y Lausana, lo que había disparado las alarmas sobre el estado real del Relámpago.

El estadounidense Mike Rodgers (9.90 segundos) y el también jamaiquino Kemar Bailey-Cole (9.92 segundos) fueron los escoltas de Bolt que corrió los 100 metros de forma oficial por primera vez en más de tres meses igualando con su registro de 9.87 segundos la sexta mejor marca de la temporada

El otro gran protagonista del día en el estadio Olímpico era el fondista británico Mo Farah, quien no decepcionó y se llevó el triunfo en los 3,000 metros, donde firmó además la mejor marca de la actual temporada (7:34.66 minutos).

En los 110 metros vallas, el estadounidense Jason Richardson, campeón mundial en Daegu 2011, se impuso con un tiempo de 13 segundos y 19 centésimas.

El cubano Orlando Ortega, autor del mejor tiempo de la actual temporada (12.94), tuvo que conformarse con un quinto puesto (13.32).

En el resto de pruebas destacaron los éxitos del italiano Marco Fassinotti (2.31 metros) en salto de altura, de la estadounidense Natasha Hastings (50.24) en los 400 metros y del equipo de Estados Unidos en los relevos 4x100 metros femenino (42.32).

La prueba de salto con pértiga fue aplazada para hoy sábado por la lluvia que cayó en la tarde-noche de la reunión.

Hoy sábado se completará la reunión de Londres, que como es tradicional está dividida en dos jornadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código