Bolt estrena temporada olímpica con mejor marca anual en 100 metros

Con su marca en los 100 metros, Bolt desbanca como el más rápido del año hasta el momento a su compatriota y compañero de entrenamientos Yohan Blake, actual campeón mundial del hectómetro, que tiene un tiempo de 9,90 segundos.

KINGSTON, Jamaica. DPA.- El jamaicano Usain Bolt arrancó con fuerza la temporada olímpica al hacer en su primera carrera de 2012 la mejor marca del año en los 100 metros, con un tiempo de 9,82 segundos.

Las salidas en falso de dos rivales no alteraron los nervios del triple campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo

."No creo que mi actuación haya sido perfecta pero fue buena por ser mi primera carrera", dijo el alteta de 25 años tras la prueba disputada el sábado en Kingston. "Me siento mejor que el año pasado y por ello estoy muy satisfecho de mí mismo".

"Procuro siempre trabajar en mis primeros 40 metros, porque los últimos 40 metros son la mejor parte de mi carrera. En el curso de la temporada cuando esté en forma y todo marche bien seguro que mejoraré", dijo.Bolt es plumarquista mundial de los 100 (9,58 sgundos) y de los 200 metros (19,19 segundos).

Con su marca en los 100 metros, Bolt desbanca como el más rápido del año hasta el momento a su compatriota y compañero de entrenamientos Yohan Blake, actual campeón mundial del hectómetro, que tiene un tiempo de 9,90 segundos.

Blake, que se proclamó campeón del mundo en Daegu en una carrera en la que Bolt fue eliminado por salida falsa, corrió en Kingston los 200 metros en un excelente tiempo de 19,91 segundos.Bolt y Blake se eludirán antes de los Juegos Olímpicos.

Blake disputará carreras en Estados Unidos y en el Caribe. Bolt corre por vez primera en Europa el 25 de mayo en Ostrava, en República Checa, y luego en las reuniones de la Diamond League en Roma, el 31 de mayo, y en Oslo, el 7 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...