Bolt será galardonado como el mejor atleta del mundo

9:26 a.m. - MONTECARLO, Mónaco. (EFE).- Usain Bolt, icono indiscutible del atletismo actual, será galardonado este domingo, por segundo año consecutivo, con el trofeo IAAF al mejor atleta mundial del año, que en categoría femenina presenta más candidatas, entre ellas la rusa Yelena Isinbáyeva pese a su fracaso en los Mundiales de Berlín.

Instalado en la cúspide del atletismo mundial desde que en los Juegos de Pekín 2008 conquistó tres medallas de oro (100, 200 y 4x100) batiendo otros tantos récords mundiales (9.69, 19.30 y 37.10), nadie ha podido hacerle sombra a Usain Bolt, que un año después ha refrendado su estatus de forma espectacular.

Otras tres medallas de oro, esta vez en los Mundiales de Berlín, y dos nuevos récords mundiales (9.58 en 100 metros, 19.19 en 200); cinco marcas inferiores a 9.90 a lo largo del año y una racha ininterrumpida de victorias en 100, 200 y 400 metros son méritos bastantes para repetir trofeo.

El histórico doblete de Kenenisa Bekele en Berlín, donde conquistó los títulos de 5 mil y 10 mil, no le ha servido al etíope, con ser una hazaña sin precedentes, para disputar a Bolt el trofeo.

Según un estudio de la IAAF, el velocista jamaicano apareció en mil 976 informaciones (el 40%) que generaron los Mundiales de Berlín en los 41 países controlados, mientras que Bekele sólo fue aludido en 291 e Isinbáyeva en 252.

Los otros candidatos masculinos son el velocista estadounidense Tyson Gay (subcampeón mundial de 100 metros), el pertiguista australiano Steven Hooker y el lanzador de jabalina noruego Andreas Thorkildsen, los tres últimos campeones del mundo en Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...