200 METROS PLANOS

Bolt le gana el duelo a Edward

Pese al resultado, el panameño Alonso Edward aseguró que su plan va por buen camino para los eventos importantes.
Joshua Stoute competirá en la categoría de 13 a 14 años. Joshua Stoute competirá en la categoría de 13 a 14 años.
Joshua Stoute competirá en la categoría de 13 a 14 años.

Uno de ellos no quedó satisfecho con su desempeño, mientras que el otro considera que va por buen camino en sus planes trazados.

Así se resume el duelo protagonizado ayer sábado en la reunión atlética de Nueva York de la Liga Diamante entre el velocista panameño Alonso Edward, subcampeón mundial de los 200 metros planos en 2009 y además campeón de la temporada pasada de la Liga Diamante, y el jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de la distancia.

Ayer en Nueva York, Edward con un crono de 20 segundos 62 centésimas ocupó el cuarto lugar en su duelo de los 200 metros planos ante Bolt, que se llevó la victoria con un tiempo de 20.29 segundos, en la carrera que se disputó con un fuerte viento contrario de -2.8 según el reporte de la página web del evento.

Zharnel Hugues, natural de Anguila, arribó segundo con tiempo de 20.32 y tercero fue el jamaiquino Julian Forte (20.46).

REACCIONES

Después de la prueba, Edward, que se prepara para los Juegos Panamericanos del mes de julio en Toronto, Canadá y el Campeonato Mundial en agosto en Beijing, China, comentó en su cuenta de Instagram lo siguiente: “Saludos mi gente de Panamá, para muchos no es el resultado esperado, pero para mí y el plan que tenemos estamos a buen camino. Recuerden que no tengo que competir en mi nacional para ir al Mundial, casi todos los demás sí... por esto el plan que tenemos es para los eventos importantes! no pierdan la fe, gracias a Dios voy en buen camino. Saludos y bendiciones”.

Por su parte Bolt en declaraciones a la prensa internacional dijo que fue uno de los peores 200 metros de su carrera.

Según un reporte de AP, la típica actitud de soberbia del jamaiquino fue reemplazada por la sorpresa, y admitió después del insípido triunfo que no sabe por qué se siente bien en los entrenamientos, pero no ha podido reflejarlo en competencias durante toda la temporada.

El reporte añade que con la esperanza de bajar de los 20 segundos por primera vez en el año, Bolt corrió una “horrible” curva y reconoció que estaba tan desalentado que bajó el ritmo al final.

Su tiempo de 20.29, fue más de un segundo más lento que su récord mundial de 19.19.

“No sé qué pasó”, dijo Bolt. “No tengo una explicación. Fue algo muy malo. Fue, posiblemente, una de las peores curvas que he tomado en toda mi vida”, añadió

Edward y Bolt tuvieron uno de sus encuentros más memorables en 2009 en Alemania en el Campeonato Mundial del atletismo, donde el jamaiquino ganó la final de los 200 metros planos fijando el vigente récord mundial para esa distancia, que es de 19.19 segundos, mientras que el panameño fue segundo en esa ocasión con 19.81 segundos, la cual es su mejor marca personal para esa prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código